"Se acabó"
Hasta aquí llegó la Champions del Sevilla. El Allianz Arena es el escenario donde el sevillismo despierta de su sueño europeo después del 0-0 con el que ha acabado el partido, un partido que censura una eliminatoria donde el Sevilla ha dado la cara.
Aunque el partido empezó con el Bayern asustando, con un tiro de James y otro de Robben (ambos fuera) y con amarillas para Mercado y para N'Zonzi, pronto se equilibraría la balanza y el Sevilla disfrutaría de sus primeras ocasiones, llegando luego una clara oportunidad desaprovechada por Sarabia y un centro que Correa tuvo la mala fortuna de rematar con la rodilla. Pidió penalti el Sevilla por mano de Boateng dentro del área, una mano en la que se entra en el juego de si es voluntaria o no por estar pegada al cuerpo mientras el defensor se giraba.
Pese a todo, el ataque del Sevilla no creaba demasiado peligro y las ocasiones que teníamos se iban reduciendo al no saber cómo llegar a la portería de Ulreich. Fueron pasando minutos en tierra de nadie hasta que llegaron los peores momentos del partido para el Sevilla. El último cuarto de hora de la primera mitad fue un asedio de los locales, que crearon muchísimo peligro a la contra, entrando especialmente por la banda de Escudero.
Destacan aquí el buen hacer de los centrales y de Jesús Navas, así como un tiro de Hummels que se fue rozando el larguero y un paradón de David Soria a un tiro de Ribéry a bocajarro dentro del área sevillista. El primer tiempo moría con un mal control de Sarabia cuando se quedaba solo ante el meta rival y el partido se iba al descanso sin goles en el marcador, pero con ventaja para el Bayern en la eliminatoria.
En la segunda parte, sin cambios, el Bayern salió dominando y tuvo una gran ocasión al poco tiempo de la reanudación. Un cabezazo lateral de Lewandowski se iba al lateral de la red en una ocasión de las que el polaco no suele fallar. También lo había intentado Javi Martínez con un tiro lejano.
Cumplida la hora de partido llegaron las dos mejores para el Sevilla, un cabezazo de Correa a una falta que golpeaba en el larguero y un intento lejano de Banega de sorprender a Ulreich que se iba al lateral de la portería. Muriel entraría para sustituir a Ben Yedder y Sandro haría lo propio con Sarabia. El ex del Everton fue el más intenso en ataque, pero no consiguió desequilibrar el partido.
Los minutos pasaban y la reacción del Sevilla no llegaba, los de Montella no se abalanzaban al ataque y no terminaban de arriesgar. Nolito entraba por un Franco Vázquez asfixiado, cambio que no afectaría al desarrollo del partido. El Bayern empezaba a perder tiempo para que se jugara lo mínimo posible y lo conseguía. No hubo reacción sevillista (graso error) y el partido se acababa sin no antes ser expulsado Correa por una dura entrada sobre Javi Martínez que desató una numerosa tangana.
El Sevilla dice adiós a la Champions. Esta noche toca dormir orgulloso por el gran torneo realizado, pero mañana toca levantarse a tope pensando en que el sábado ante el Villarreal no se puede fallar de cara a la próxima temporada. La liga es lo que da de comer y tenemos mucho en juego. No puedes fallar, Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario