"Mal menor"
El Sevilla sigue sin ganar en liga. Esta vez, fue el Villarreal el que lo impidió llevándose un punto del Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido en el que las cosas pudieron salir mucho peor, con un arbitraje nefasto y un equipo cuya actitud pudo empeorar la situación.
El partido empezó sin ocasiones a excepción de un tiro centrado del Villarreal en el minuto 7 que David Soria blocaba sin problemas. Los de Montella tenían más el balón, pero no dominaban el encuentro ni mostraban mucha iniciativa. Cerca del minuto 20, Cheryshev tendría una clarísima ocasión en un contraataque que acababa en un mano a mano en el que el portero sevillista hizo una gran parada y sacó el peligro.
Ninguno de los dos equipos dominaba el partido, aunque eran los sevillistas los que más se acercaban. Eso sí, sin llegar a tener ninguna ocasión clara. La banda izquierda era la que mejor funcionaba, con Sandro muy activo. Sin embargo, Muriel y Sarabia mostraron un mal juego que mermaron al ataque sevillista, a lo que no ayudó el cansancio acumulado de Franco Vázquez.
En el minuto 35 el Villarreal abría el marcador por medio de Raba, que remató sin marca un centro desde banda derecha de Samu Castillejo con un disparo en el que Soria pudo hacer más. Aquí empezaría el 'show' de un árbitro debutante en primera, que amonestaba a Banega por 'simular' un penalti que sí era tan solo un minuto después de que los visitantes se adelantaran.
De aquí al final, lo único que ocurrió fue un córner que estuvimos a punto de rematar. Tras el gol y el error arbitral, el Sevilla volvió a bajar los brazos y a situarse a años luz del Sevilla que veíamos entre semana en Champions y Copa. La segunda parte arrancaba sin cambios, aunque a los pocos minutos entraba Ben Yedder por Muriel, sustitución que no cambió demasiado la situación del partido.
Franco Vázquez tuvo una clara ocasión con una volea a la media vuelta que mandó muy arriba, pero poco después el colegiado perdonaría la segunda amarilla a Cheryshev por cortar una contra con un agarrón y Ben Yedder sería expulsado con doble amarilla, la primera por protestar y la segunda por aplaudir. Nervión comenzaba a ponerse nervioso y no le faltaba mucho para terminar de estallar. Dos minutos tardó Calleja en quitar a Cheryshev del campo por si acaso, dando entrada a Soriano. Entraba también Nolito para sustituir a Franco Vázquez.
Pero Banega perdía el balón, y el Villarreal se plantaba ante David Soria en un contragolpe muy rápido. Bacca no perdonó su única ocasión y el partido se ponía 0-2. Los de Montella estuvieron completamente K.O. durante unos minutos, hasta que una mano de Jaume Costa dentro del área suponía su expulsión. Pese a estar Banega y Sarabia en el campo, el penalti lo tiró Nolito, que lo falló.
Entraba Javi Fuego por Raba en el 'submarino amarillo' y varios sevillistas abandonaban el estadio sin esperanzas. Aún así, solo un minuto después de fallar el penalti, Nolito hacía el 1-2 al cazar dentro del área un balón botando que era una invitación al gol. No terminaba aquí, porque N'Zonzi ponía el 2-2 en el luminoso con un zapatazo buenísimo desde fuera del área. Cuando parecía todo imposible en un malísimo partido del Sevilla, nos encontrábamos con un fugaz empate que paliaba los efectos que habría supuesto una derrota.
Se iba Sandro tocado y entraba Roque Mesa, cuyos pocos minutos me valieron para preguntarme por qué juega tan poco en este Sevilla, al igual que me pasa con Geis o con el propio Sandro. En los últimos minutos el Villarreal se echó atrás y los sevillistas parecían tener energías nuevas, que no fueron suficientes para ganar ya que no tuvimos ocasiones claras más allá de un disparo desviado de Escudero. El árbitro añadió 3 minutos en una segunda parte con 3 goles, 2 expulsiones y 6 cambios. Como dato.
La jornada concluirá con el Sevilla séptimo, con el Betis a 5 puntos y el Villarreal a 1. Se queda el Girona 2 abajo y el Celta 4 abajo con su partido en Butarque por jugarse. Un mal menor que hace que el partido en Riazor sea otro partido más fundamental para no quedarse fuera de plazas europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario