"Al Mediterráneo entre aguas turbulentas"
El Sevilla viaja a Valencia en el peor momento de la temporada para enfrentarse al Levante en la jornada 35 de LaLiga Santander después de caer goleado en la final de Copa del Rey hace tan solo unos días y tras una semana movida en la que Óscar Arias ha sido despedido y Montella ha estado a punto de seguir sus pasos.
A Valencia viajan 19 futbolistas: Sergio Rico, David Soria, Layún, Navas, Mercado, Lenglet, Pareja, Escudero, Geis, Pizarro, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia, Nolito, Sandro, Muriel, Ben Yedder y Carlos Fernández. Montella deberá de hacer un descarte. Las dos grandes ausencias en la convocatoria son N'Zonzi y Correa, por motivos más que obvios. También se quedan fuera Carriço, Arana y Ganso, pese a que el brasileño ha vuelto a los entrenamientos. Vuelve a entrar Carlos Fernández.
En medio de tanta incertidumbre y tanto sevillista nervioso y enfadado, sumar puntos es fundamental para conseguir la clasificación para la Europa League la próxima temporada y evitar así lo que sería una catástrofe de campaña. Nos quedan 15 puntos por disputar y todo está muy apretado, por lo que no sumar menos de 10 podría ser un problema. Para ello el equipo tendrá que dar un enorme cambio de mentalidad con respecto a lo visto anteriormente y, sobre todo, lo visto ante el Barcelona. Sobre todo, porque uno de esos cinco partidos se juega ante el Madrid y otro ante el Betis, entre otros motivos.
Por su parte, el Levante llega al encuentro en el mejor estado de forma de la temporada, habiendo sumado 16 puntos de los últimos 21 y con la posibilidad de conseguir la permanencia matemática en esta jornada. Un equipo que viene con la motivación por las nubes, todo lo contrario al conjunto dirigido por Vincenzo Montella, un obstáculo más para llevarse los tres puntos de un estadio donde el Sevilla lleva sin perder desde 2013.
Sin embargo, de nada servirán los datos ni nada que apele al sentido común en este tramo final de liga. Un Sevilla totalmente loco y descompuesto, con un Consejo que ha tomado una decisión popular (ojo, había que echar a Arias) pero poco efectiva de cara al tramo final de liga al mantener en el banquillo al artífice del bajón del equipo en el tramo final de liga, con N'Zonzi saliendo de fiesta tras encajar 5 goles en una final y jugadores encarándose a una afición que le reprochaba su actitud en el campo. Jugadores que, al parecer, quedaron para hacer una conjura de aquí a final de temporada; conjura que es tardía pero que esperemos que sea efectiva.
Después de la pésima imagen ofrecida, habrá cambios en el once inicial. Geis o Roque Mesa entrarán para suplir a N'Zonzi y Nolito es el mejor postulado para sustituir a Correa, aunque a mí me gustaría más ver a Sandro. Arriba, Carlos Fernández podría repetir como referencia aunque tal vez juegue Wissam.
No solo será el cambio de jugadores, sino también el de actitud. Los tres puntos son fundamentales al estar el Getafe empatado a puntos y seguirnos muy de cerca Girona, Celta y, un poco más atrás, Real Sociedad. Una liga tremendademente apretada con un Sevilla en uno de los peores momentos, pero hay que levantar la cabeza y sacar fuerzas de donde no las hay. No se puede fallar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario