Lo Último

viernes, 6 de abril de 2018

Previa: RC Celta - Sevilla FC


"Urgente"

Con la Champions aparcada y la final de Copa en dos semanas, el Sevilla debe centrarse en LaLiga Santander y el primer paso es Balaídos. El Sevilla visita al Celta de Vigo en la jornada 32 de la competición doméstica, en la que debe empezar a ganar partido tras partido para no quedarse fuera de Europa.

A Vigo viajan 19 futbolistas: Sergio Rico, David Soria, Navas, Layún, Kjaer, Lenglet, Carriço, Arana, N'Zonzi, Pizarro, Geis, Banega, Franco Vázquez, Correa, Nolito, Sarabia, Ben Yedder, Sandro y Carlos Fernández. De estos jugadores aún debe salir un descarte.

La gran novedad en la lista es la presencia de Carlos Fernández, ya que el delantero del filial es convocado por primera vez con el primer equipo esta temporada. Destacan también las ausencias de Escudero y Muriel por decisión técnica, así como la inexplicable desaparición de Roque Mesa.


Montella lo tiene claro y así lo ha dicho en rueda de prensa, el que no se tome el partido de esta semana como una final no debe jugarlo. La transcendencia del partido es más que importante. Ahora mismo, el séptimo puesto no da la competición europea y el Sevilla ocupa dicha plaza. Llevábamos mucho tiempo sin ocupar plazas europeas y hay que retomarlas de forma urgente, porque quedarse sin la Europa League la próxima temporada sería un fracaso.

En cuanto al rival, el conjunto gallego llega en novena posición. Con 40 puntos (6 menos que el Sevilla), su necesidad de puntuar mañana también es elevada. No van a regalarnos absolutamente nada, por lo que nosotros tendremos que seguir la misma línea. La versión del Sevilla en Leganés no puede volver a aparecer o de lo contrario podemos volver a asistir a un descalabro.

No parece que vaya a haber grandes cambios con respecto al once del martes frente al Bayern de Múnich, aunque sí que habrá alguna variación. La estructura se mantendrá, aunque habrá cambios en el lateral izquierdo y tal vez también en el derecho. Puede que Franco Vázquez descanse y ello conlleve alguna modificación en el centro del campo, como la entrada de Pizarro o Geis. Donde no habrá cambios será en la portería, ya que el técnico napolitano aseguraba que David Soria volverá a estar bajo los palos.

Los tres puntos son más importantes que nunca, descolgarse más aún sería una malísima noticia. Tenemos que tener también en cuenta que la semana que viene jugamos un partido crucial ante el Villarreal. La situación en la tabla liguera es la siguiente:

5. Villarreal (47 puntos)
6. Betis (46)
7. Sevilla (46)
8. Girona (44)
9. Celta (40)
10. Eibar (40)

Real Sociedad - Girona, Villarreal - Athletic y Betis - Eibar son los otros tres encuentros que conciernen al sevillismo. Una jornada que podría ser negativa para el Sevilla, ya que los resultados que nos vendrían mal serían factibles. Nosotros somos los primeros en jugar, por lo que nos quitamos esa presión, por así decirlo. Debemos ganar y mirar la jornada con tranquilidad si no queremos que la necesidad se convierta en urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario