Lo Último

sábado, 10 de noviembre de 2018

Previa: Sevilla FC - RCD Espanyol

"Segundo puesto en juego"

Después de una victoria más difícil de lo esperado el pasado jueves en Akhisar y antes de afrontar un nuevo parón de selecciones que vendrá bien para descansar y para que los lesionados se recuperen, el Sevilla recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

Llegan los de Pablo Machín al encuentro con una lista de 22 jugadores, ya que el técnico soriano ha dedidido convocar a todos los disponibles a expensas de hacer 4 descartes. Han vuelto a esta poblada lista André Silva, Ben Yedder, Gonalons y Mercado, todos fuera de la convocatoria en Europa League por sendas molestias o lesiones. El único que no ha entrado es Kjaer, que sí estará fuera durante más tiempo.


La principal duda en un once que podemos recitar de carrerilla está en la delantera. André Silva y Ben Yedder se han perdido dos partidos por lesión, pero este sábado han entrenado con el grupo en una sesión que ha sido de un menor nivel de carga. El técnico sevillista ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro que habrá que esperar para ver cómo están mañana y a partir de ahí tomar decisiones. Si no están ninguno de los dos, la opción que ha repetido estos partidos anteriores es la dupla Muriel - Promes arriba.

Por otro lado, también podríamos ver como alternativa la entrada de Gonalons en el once, adelantando así a Franco Vázquez y Sarabia o simplemente para sustituir a alguno de los dos mediocentros más habituales, que disputaron el partido completo el jueves. El francés iba a viajar a Akhisar, pero un proceso febril se lo impidió ante el temor de que pudiera contagiar a sus compañeros. Ha declarado Machín que tal vez tenga su oportunidad, lo que no sabemos es si será partiendo como titular o saliendo desde el banquillo.

Y es que el Sevilla debe ir con todo, porque en el partido de este domingo el tercer clasificado de LaLiga Santander recibe al segundo en un duelo que va a determinar quién termina la jornada por detrás del Barcelona en la clasificación. Nadie lo habría dicho al principio del campeonato, pero esta liga tan igualada y bonita nos depara un precioso choque entre dos de los equipos más en forma del campeonato que se juegan seguir lo más alto posible, dos equipos en grandes estados de forma que se mirarán a la cara en Nervión.

Por un lado, el Sevilla ha ganado 6 de los últimos 8 partidos, empatando en Anoeta y perdiendo en el Camp Nou y tiene 20 puntos de 33, con 22 goles a favor (segundo equipo más goleador de la competición) y 13 en contra. El conjunto perico, por su parte, acumula 5 partidos sin perder y llega al Sánchez-Pizjuán con 21 puntos, 15 goles a favor y 8 en contra (segundo equipo menos goleado de la categoría).

Eso sí, no es nuestro estadio el favorito de los catalanes. Para encontrar la última victoria perica aquí, hay que remontarse hasta la temporada 2010/2011. Desde entonces, entre Copa, Liga y un amistoso incluido, el balance es de 8 victorias sevillistas y 2 empates, uno de ellos en la primera jornada de la temporada pasada con gol de Lenglet.

Esto será lo que intentarán evitar, porque en el fútbol las estadísticas nada más que están para romperlas y querrán volver a vencer en este campo después de muchos años, siendo probablemente el Espanyol más fuerte que nos ha visitado. Machín lo sabe, igual que sabe que estamos más que preparados y debemos ganar este encuentro, y por eso en rueda de prensa ha dicho: "Nos vamos a jugar el segundo puesto y nosotros en nuestra casa estamos capacitados para ganar a cualquiera, incluido el Espanyol, por muy buen estado de forma que traigan."

Por eso, no se debe permitir ni el más mínimo error para que los tres puntos se queden en casa y podamos seguir sumando y alzar la segunda plaza. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario