Lo Último

jueves, 1 de noviembre de 2018

Crónica: CF Villanovense 0-0 Sevilla FC

"Oportunidad desaprovechada"

Mal partido de los de Pablo Machín en Villanueva de la Serena, donde no pasaron del empate a cero tras noventa minutos que se hicieron eternos. Los menos habituales no aprovechar la oportunidad y la eliminatoria se decidirá en diciembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla no debería pasar complicaciones.

El partido empezó con la misma tónica con la que discurriría la primera mitad al completo. El Sevilla era el que tenía más el balón y los locales se cerrarían atrás, achicando espacios e intentando crear alguna ocasión al contragolpe. Ya en el minuto 5 quedó evidenciado, cuando un tiro de Javi Vázquez (chaval que debutaba hoy con el primer equipo y que fue uno de los más activos) fue tapado por un defensa y el contragolpe acabó con un centro local que el propio canterano tuvo que despejar a córner.

El Sevilla iba a tener muy pocas ocasiones. Amadou y Gnagnon no sacaron la pelota con lucidez y el centro del campo con Borja Lasso y Nolito era inexistente. La banda derecha no generaba peligro ya que Aleix Vidal no estaba bien, por lo que llegábamos más con Javi Vázquez por la izquierda. La más clara fue un tiro de Promes desde la frontal que se fue rozando el palo, no realizando el holandés tampoco una primera parte demasiado buena. Muriel se toparía con el palo tras un tiro con poco ángulo.

La acción más adecuada para representar esta primera fue una falta peligrosísima que Nolito convirtió en un chiste, cuando desde la misma frontal del área la mandó directamente a saque de portería con una ejecución catastrófica, no consiguiendo averiguar si intentaba un centro o un disparo. El Villanovense tuvo su primera buena ocasión en el minuto 21, cuando un mal saque de Juan Soriano propiciaba una jugada que acabaría con un tiro arriba desde la frontal del área. Pero la mejor ocasión de los locales todavía estaba por llegar, ya que una terrible salida del portero sevillista iba a dejar solo a Pajuelo debajo de la portería, pero el cabezazo del rival se iba incomprensiblemente fuera. Los de Villanueva de la Serena perdonaban el 0-1.

Sin más ocasiones, un Sevilla impreciso y con malas sensaciones se iba al descanso sin goles. La segunda parte fue un poco más de lo mismo, aunque en los primeros minutos el conjunto sevillista tuvo algún tiro que no fue a más: un centro de Javi Vázquez, un tiro peligroso de Borja Lasso con el exterior y otro que se fue fuera y dos tiros de Muriel que no llegaron a la portería.

Una vez cumplida la hora del partido, los locales realizaron su primer cambio y perdieron toda la vergüenza. Empezaron a dominar más y a subir cada vez con más jugadores. Generaron dudas en la defensa sevillista e incluso propiciaron un penalti por mano de Aleix Vidal que el árbitro no señaló. No fue a más y no llegaron a propiciar ninguna ocasión, cosa que el Sevilla tampovo hacía. Los minutos pasaban y se hacían eternos y Mena sería el único cambio, ocupando el lugar de Borja Lasso.

Un palo de Quincy Promes fue la última jugada del partido, un partido que acababa 0-0. Machín obligaba a los jugadores a ir a saludar a los casi 1000 sevillistas trasladados cuando algunos iban directo al vestuario y ahora toca preparar el encuentro del domingo en Anoeta ante la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario