Lo Último

sábado, 24 de noviembre de 2018

Previa: Real Valladolid - Sevilla FC

"Con ganas de fútbol y precedentes favorables"

Se acabó el parón de selecciones (por fin) para dar paso de nuevo al fútbol de clubes. Llega una nueva jornada de LaLiga Santander, la décimo tercera, y lo hace con el Valladolid (un equipo organizado por el ex sevillista Miguel Ángel Gómez) visitando el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Llega el Sevilla en el segundo puesto de la clasificación después de la difícil victoria ante el Espanyol en la última jornada, con 23 puntos de 36 posibles y a uno solo del líder, un Barcelona que se mide al Atlético, tercer clasificado con los mismos puntos que nosotros. La dinámica es positiva, ya que los de Pablo Machín llevan 6 partidos sin conocer la derrota (desde el Camp Nou) y como el segundo equipo más goleador del campeonato, con 24 goles a favor frente a 14 en contra.

Este sábado por la mañana conocimos la lista de convocados para recibir a los pucelanos. La principal novedad es la vuelta de Kjaer tras su lesión, así como que todos los internacionales entran (Machín considera que están en condiciones de jugar). Gonalons y Navas son baja por lesión y Gnagnon, Borja Lasso y Nolito se quedan fuera por decisión técnica.


No parece que vaya a haber muchos experimentos en el once y el entrenador sevillista optará probablemente por el 11 más habitual, con la entrada de Aleix Vidal para suplir la baja de Jesús Navas, un varapalo importante que esperemos que no vaya para largo. El palaciego está pendiente de evolución y su presencia en los próximos partidos no está asegurada, aunque sí es probable que no viaje a Bélgica para el encuentro de Europa League de la semana que viene.

En frente, el Real Valladolid, al que no se le da especialmente bien Nervión, donde solo ha ganado 6 partidos de los 48 disputados. En los últimos años, sin embargo, han consechado varios empates y un par de victorias en territorio sevillista, pero a todos nos queda en el recuerdo ese último partido ante los vallisoletanos aquí. Era un encuentro que estaba encuadrado entre los dos famosos 'euroderbis', un partido que se ganó 4-1 y que sirvió como conjura para luego afrontar aquella histórica remontada.

Sin embargo, el equipo de Sergio González es un equipo que está rindiendo por encima del nivel esperado y que empezó la jornada en la séptima posición con 17 puntos (seis menos que los que ostenta el Sevilla). Los de la capital de Castilla y León vienen en una dinámica de resultados muy positiva, con tan solo una derrota en los últimos nueve partidos entre Liga y Copa, que además fue en el Santiago Bernabéu en un partido donde compitieron muy bien. Son, además, un equipo que no cambia la dinámica entre los partidos en casa (8 puntos) y fuera (9).

Por ello, el rival nos va a exigir el máximo y tenemos que estar a la altura. Los últimos partidos en casa ya fueron complicados, fue muy difícil arañar esas victorias ante Huesca y Espanyol y este irá probablemente por el mismo camino. Machín es consciente y así lo hizo saber en ruedda de prensa, aclarando además que estarán pendientes a un posible cambio de sistema del Valladolid que podría despistarnos. Habrá que ir con todo, con el 100% de concentración, y aprovechar los puntos que los rivales se van a ir dejando esta jornada para seguir sumando sin pensar en otra cosa.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario