Lo Último

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Previa: Akhisar Baladiyespor - Sevilla FC

"Trascendental"

Toca aparcar momentáneamente la competición doméstica porque vuelve el fútbol continental, vuelve la Europa League. Tras cuatro horas de vuelo, el Sevilla aterrizó este miércoles por la tarde en Turquía, donde el jueves disputa a las 18:55 horas el cuarto encuentro de la fase de grupos ante el Akhisar Baladiyespor.

Llega el conjunto sevillista a tierras otomanas después de empatar a cero sus dos últimos partidos a domicilio ante Villanovense y Real Sociedad, tercero en LaLiga Santander y con la principal preocupación de la delantera. Pese a que sin Ben Yedder y André Silva ya ganamos  este mismo equipo 6-0 en el partido en Nervión, se intuye que todo será diferente a domicilio y la falta de pegada sin los dos 'nueves' titulares es lo que más inquieta al sevillismo.

Además de los dos delanteros, también se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Kjaer y Mercado, aunque el argentino ya entrena con el grupo. Originalmente, la lista era de 19 y Gonalons estaba incluido como principal, pero unos problemas febriles le han impedido regresas después de estar dos meses fuera por lesión y tendrá que esperar al encuentro de este fin de semana ante el Espanyol.


Se espera que el once de Pablo Machín sea muy parecido al ya goleó al conjunto turco en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con la incógnita de si descansarán Sarabia, Franco Vázquez o Banega para dar entrada a Roque Mesa o a Nolito.

Ya conocemos al rival de la primera vuelta. El conjunto que ejercerá de local va el tercero por la cola en la Süper Lig turca, con 9 puntos de 33. Solo ha ganado dos partidos en su liga y en Europa League sigue sin puntuar después de los tres primeros partidos, y en el pasado 6-0 quedaron en evidencia sus carencias defensivas y en la portería. Sobre el cartel, son el equipo más fácil del grupo... pero el Sevilla ya sabe lo que es jugar en Turquía y las dificultades que ello conlleva.

Y es que el partido parece algo llevadero, pero puede ser trascendental. Ahora mismo, en lo más alto del grupo están Sevilla, Krasnodar y Standard, todos con 6 puntos, mientras que el Akhisar es colista con 0. Sin embargo, precisamente son los turcos los que pueden determinar quién se quede fuera, ya que todos dan por conseguidos sus puntos contra ellos, pero aquel al que se los arrebate se verá en serios problemas para meterse en dieciseisavos. A todo esto hay que sumarle que también hay que ganar los dos partidos restantes.

Por ello, el equipo debe estar preparado para un partido difícil y diferente al de Nervión, mantener esa estructura sólida que se mostró en Anoeta, pero mejorando seriamente la efectividad de cara a portería. No ganar podría ser determinante de cara a las próximas jornadas.

No conviene dejarse puntos. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario