Lo Último

jueves, 1 de noviembre de 2018

El semáforo: CF Villanovense 0-0 Sevilla FC

Luz verde: la actitud de Javi Vázquez. El canterano sevillista salió hoy de titular ante el Villanovense y, para mí, fue la sensación del partido. Sin ser un gran encuentro el que ha hecho, se le vio un compromiso diferente, apareció mucho en la primera parte, desapareciendo un poco en la segunda mitad. Se le vieron detalles buenos, aunque ya he dicho varias veces que esto no es nada y que queda mucho camino por delante.

Por otro lado, también me parece positivo recalcar la vuelta de Escudero a los terrenos de juego. El Sevilla ya puede contar de nuevo con uno de sus capitanes y futbolistas más importantes para competir el puesto con un Arana que está a un nivel alto.

Luz amarilla: casi nulo peligro ofensivo. Dos ocasiones de peligro le contamos al Sevilla en el partido de hoy: un palo de Muriel en la primera parte y otro de Promes en la última jugada del partido. Pero lo cierto es que dejó mucho que desear el equipo ante un Villanovense que empezó más junto atrás y que luego se fue soltando. El centro del campo con Borja Lasso y Promes no existía y la banda derecha estaba también descabezada con Aleix Vidal.

Luz roja: muchos jugadores no aparentan el nivel necesario. El de hoy era el partido para que los menos habituales pudieran reivindicarse, y más que ello lo que hicieron fue demostrar por qué se está contando menos con ellos. El caso más extremo es el de un Aleix Vidal desafortunado y al que le perdonaron un penalti por mano absurda. Borja Lasso, por otra parte, fue uno menos en el centro del campo junto a un Nolito del que se puede decir poco ya y cuyo reflejo está en una falta horriblemente ejecutada.

Por otra parte, los dos fichajes más caros de la historia del Sevilla no conectan. Muriel volvió a ser el de la temporada pasada después de dos partidos en los que mejoró ligeramente y a Promes se le sigue esperando después de muchos partidos, seguimos esperando a que explote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario