Lo Último

sábado, 3 de noviembre de 2018

Previa: Real Sociedad - Sevilla FC

"Vienen curvas"

Llega la jornada 11 de LaLiga Santander, que para el Sevilla Fútbol Club consiste en una visita a Anoeta. Este domingo a las 18:30 horas, el equipo dirigido por Pablo Machín se enfrenta a la Real Sociedad de San Sebastián.

Aterriza el conjunto sevillista en tierras donostiarras después de que el jueves los suplentes empataran a cero en Villanueva de la Serena en el encuentro de Copa del Rey y arrancando la jornada en la tercera posición con 19 puntos de 30 posibles, solo por detrás de Barcelona y Alavés. Por otra parte, el cuadro txurri-urdín es el duodécimo clasificado en la tabla con 12 puntos.

En cuanto a la convocatoria, fueron duda hasta última hora André Silva y Mercado. Ambos acabaron el partido de la semana pasada ante el Huesca con molestias y ambos se quedan sin viajar por causa de las mismas. Tampoco viaja Gonalons, que está en el tramo final de su recuperación, ni el lesionado Kjaer. Sí que están Amadou y Borja Lasso. El técnico sevillista se ha llevado a 19 jugadores, lo cual significa que uno de ellos tendrá que ser descartado en los minutos previos al encuentro.


El once será el habitual de LaLiga, pero con las dos variantes que exigen las lesiones. Todo parece que Promes será el que sustituye a André Silva como acompañante de Ben Yedder y que Amadou ocupará el centro de la defensa junto a Carriço y Sergi Gómez, ya que aún no se ve preparado a Gnagnon.

El rival es un equipo de contrastes. Los donostiarras son el mejor visitante de la competición (10 puntos) pero aún no conocen la victoria en su estadio, con dos empates y dos derrotas. Para encontrar su última victoria hay que remontarse casi un mes atrás, cuando venció 1-3 en el derbi vasco en San Mamés. Desde entonces, derrota ante el Atlético y empates ante Girona (liga) y Celta (copa).

El escenario no es el que mejor se le da al Sevilla. Fue en Anoeta donde Berizzo finalizó su etapa como entrenador del Sevilla cuando perdió por 3-1 el pasado mes de diciembre y donde Sampaoli se consagró con un condundente 0-4 que muchos recordamos por el hat-trick de Ben Yedder y porque fue uno de los mejores partidos de la etapa del argentino en el banquillo del Sevilla. Sin embargo, desde aquella victoria, hay que irse hasta 2011 para encontrar la anterior, cuando vencimos por 2-3 con dos goles de Kanouté y uno de Luis Fabiano.

Por ello, hay que aprovechar la situación de la Real Sociedad como local y sacar una victoria que nos permita seguir sumando. La clasificación está en muy pocos puntos y los próximos compromisos ligueros nos enfrentan a Valladolid, Espanyol y Alavés (con un parón de por medio), equipos que se han plantado en la parte de la tabla tras un arranque de temporada muy a tener en cuenta, sobre todo los dos últimos y muy especialmente los de Abelardo.

Hay que seguir la misma línea de los anteriores partidos pero no descuidando los minutos como pasó en el último tramo del choque ante el Eibar o ante el Huesca. Debemos buscar los 22 puntos y esperar a ver si nuestros rivales pinchan.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario