Lo Último

jueves, 8 de noviembre de 2018

El semáforo: Akhisar Baladiyespor 2-3 Sevilla FC

Luz verde: el 'Mudo', el que más habla en el terreno de juego. El Sevilla hizo una buena primera parte hoy en Turquía, en la que fue dominador absoluto del juego y llegó al descanso con un cómodo 0-2. Sin embargo, en el segundo tiempo llegaron las complicaciones y aquí es donde destacó Franco Vázquez, quien me pareció el mejor jugador del conjunto sevillista en el día de hoy.

El argentino ha sido el único de los que vestía de blanco que, cada vez que el balón pasaba por sus botas, me daba sensación de seguridad y de que no iba a cometer algún error ni nada que perjudicaría a los nuestros. De hecho, la jugada del 0-2 nace de sus botas y en el descuento se marca una jugada en el córner, donde él solito se gasta dos minutos aguantando el balón sin que nadie sea capaz de quitárselo.

Luz amarilla: casi 45 millones hoy en la delantera... ¿Los valen? Con André Silva y Ben Yedder lesionado, la delantera alternativa de Pablo Machín es Luis Muriel y Quincy Promes, jugadores que costaron dinero y que prometían, pero que parece que no están terminando de explotar.

Y aún así, ambos dejan detalles o buenos gestos. Muriel marcó un gol y dio una asistencia, y tambíen el holandés dio un pase de gol después de una gran jugada. En el caso particular de Promes, el más inquietante, el jugador deja ver en muchas ocasiones su calidad y la capacidad que tiene para ser un buen futbolista, pero le falta regularidad y liderazgo. A día de hoy da la sensación de estar muy lejos de lo que se pide de él.

Luz roja: empanada y graves errores defensivos. La segunda parte del Sevilla hoy es de esas que no hay que olvidar, precisamente para saber qué es lo que no hay que hacer y para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado hoy. Nunca se puede salir tan relajado a un segundo tiempo con 0-2, porque si estás fuera del partido lo más normal es que el rival se meta de lleno, sea quien sea; y eso es lo que ha pasado hoy.

Además de eso, la defensa se ha mostrado mucho más blanda de lo habitual. Sergi Gómez hizo un penalti innecesario que le costó la expulsión y Gnagnon erró en los dos goles y ya es uno de los futbolistas más señalados de la plantilla. Por otra parte, la banda derecha sufrió cuando Aleix Vidal pasó de carrilero a lateral por la expulsión del catalán. Parece que será necesario ese central que dicen que el Sevilla está buscando para verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario