"La tabla no permite dejarse puntos"
Después de la goleada por 6-0 ante el Akhisarspor este pasado jueves en la Europa League, LaLiga Santander vuelve a aterrizar en el Ramón Sánchez-Pizjuán varias semanas después. La Sociedad Deportiva Huesca es el equipo que nos visitará para disputar la décima jornada del campeonato liguero.
Tras cuatro partidos consecutivos ganando en la competición de la regularidad, la racha se rompió el pasado sábado en el Camp Nou, donde el conjunto sevillista cayó por 4-2 en un partido en el que el equipo entró mal pero en el que dejó buenas sensaciones. Ha empezado la jornada en la cuarta posición con 16 puntos de 27, pero puede acabarla líder si los tres equipos que están por encima (Espanyol, Alavés y Barcelona) pinchan ante Valladolid, Villarreal y Real Madrid, respectivamente.
El domingo por la mañana, Machín ha ofrecido la lista de convocados. La entrada de Escudero es la principal novedad en la convocatoria, de la que se caen Nolito y Amadou y a la que regresa Kjaer con respecto a la del pasado jueves. Siguen sin entrar Gnagnon (molestias), Borja Lasso (decisión técnica) y Gonalons (lesión).
No parece que vaya a haber muchas incógnitas con respecto al once inicial, el cual ya podemos recitar de carrerilla. Pablo Machín ha indicado en rueda de prensa que veremos a los más habituales, algo lógico después de hacer algunos cambios este jueves y teniendo en cuenta que LaLiga está tan apretada que no permite que te dejes puntos si no quieres descolgarte. Vaclik, Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Ben Yedder y André Silva serán, con casi total probabilidad, los que salten al césped de inicio. Si el partido es propicio para ello, puede que volvamos a ver a Escudero tras su lesión y que el 'Mudo' tenga descanso en el segundo tiempo después de jugar el partido completo ante el Akhisar.
En frente, como ya comentamos, está el Huesca, actual colista de LaLiga Santander. El equipo aragonés lleva 5 puntos (de los cuales 4 los ha conseguido fuera de casa), con una sola victoria en lo que va de campeonato (en Ipurúa en la primera jornada) y con 7 goles a favor y 20 en contra. Sin embargo, llegan con el siempre refuerzo moral del cambio de entrenador, que aunque ya perdió su primer partido el pasado fin de semana, ha tenido tiempo para preparar este encuentro.
Francisco, el prácticamente nuevo técnico rival, ha dejado ver en la rueda de prensa previa al encuentro que plantearán el partido de un modo bastante defensivo, lo que va a obligar al Sevilla a tener que encontrar los resquicios en las líneas rivales con jugadas rápidas, pases imposibles del 'Mudo' y de Banega y con balones por alto al área. Tendremos que armarnos de paciencia y prepararnos para un partido complicado en el que lo fundamental será que seamos nosotros los que abramos la lata para obligarlos a cambiar su planteamiento, y que no sean ellos los que marquen para que no se nos ponga el partido cuesta arriba.
Es importante seguir sumando de 3 en 3 en una liga que está muy apretada, en la que todos los rivales se han vuelto fuertes y en la que cualquier equipo te puede adelantar en cualquier jornada. Es importante llevarse la victoria para no echar de menos lo puntos más adelante, porque los puntos que se van ya sabemos que después no vuelven. Hay que salir, como siempre, con respeto al rival pero con la fuerza que nos otorga la calidad de nuestra plantilla y con la seguridad de jugar ante los nuestros.
No se permite un tropiezo. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario