Lo Último

martes, 2 de octubre de 2018

Previa: Krasnodar FC - Sevilla FC

"La dificultad de la fría Rusia"

Este jueves 4 de octubre, el pentacampeón disputa un nuevo partido en su competición favorita en el camino hacia ese título que tan grande nos ha hecho. La UEFA Europa League llega con la segunda jornada de la fase de grupos, que va a hacer al Sevilla volar lejos, a Rusia, para enfrentarse al Krasnodar FC.

Llega el conjunto sevillista a este partido con la moral por las nubes después de cuatro victorias consecutivas ante Standard de Lieja, Levante, Madrid y Eibar con 17 goles a favor y 4 en contra y con unas sensaciones muy positivas, después de calcar prácticamente el once titular en los tres últimos encuentros. Ocupamos ahora mismo la tercera posición en liga y la primera en nuestro grupo de la Europa League después del 5-1 de la primera jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La lista de convocados vuelve a estar marcada por las cinco lesiones ya habituales: Amadou, Aleix Vidal, Gonalons, Escudero y Mercado, algunos ya en el tramo final de su recuperación. A estas ausencias le sumamos también la de Carriço, jugador que está siendo importante y con el que el Sevilla lleva 9 victorias en 9 partidos. Repite Berrocal (que ya se sentó en el banquillo en Ipurúa) y entra Borja Lasso.


Parece que es el partido en el que Pablo Machín apostará por un mayor número de rotaciones después de que en esta última semana hayan prácticamente repetido los mismos. La ausencia de Carriço hace presagiar que Gnagnon volverá a tener una oportunidad después de varios partidos sin tocar la defensa. También es probable que entren Promes, Roque Mesa e incluso Muriel. El holandés ya se ha enfrentado al Krasnodar en 8 ocasiones, marcando 4 goles y dando 3 asistencias. Es, sin duda, uno de sus rivales favoritos.

El rival es un equipo mucho más difícil de lo que la gente se puede pensar. En primer lugar, tenemos que tener en consideración que vamos a territorio ruso. Nunca es fácil salir victorioso de allí, hablamos de unos campos diferentes y una temperatura muy fría que pasa factura en los jugadores. Ocho veces ha disputado el Sevilla algún partido en territorio ruso (siendo el Zenit el rival más habitual) y solo ha obtenido una victoria, ante el Lokomotiv de Moscú en los dieciseisavos de la UEFA Cup 2005/2006, siendo además por la mínima (0-1).

Más allá del escenario, los resultados recientes del conjunto ruso son tan positivos como los del Sevilla. Llegan después de golear este fin de semana al Dínamo de Moscú (3-0) y en la primera jornada de la fase de grupos vencieron al Akhisarspor por 0-1. Acumulan seis victorias consecutivas entre Liga, Copa y Europa y ocupan el segundo puesto liguero en su país, a tan solo tres puntos del liderato.

Por tanto, los que salten al terreno de juego deben estar preparados para un partido duro en el que tendrán que continuar la línea que un once bastante consagrado ha venido trazando en estos últimos partidos. No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario