"Como un tiro al parón"
Volvió a ganar el Sevilla después de la derrota en Krasnodar con LaLiga Santander como remedio, donde ya acumula cuatro victorias consecutivas en un 12 de 12 que ya le coloca con 16 puntos de 24 y la sensación de que el once 'de gala' es una garantía de victoria desde que Pablo Machín dio con la tecla.
Ambos equipos salieron al partido con mucho respeto por el rival, especialmente por unas delanteras que han arrancado la liga con unos números importantes (11 goles la delantera sevillista y 9 la celtarra). Las presiones fueron muy efectivas en ambos equipos, con los jugadores intentando recuperar el balón muy arriba y creando complicaciones al equipo rival para llegar al área contraria. De hecho, apenas vimos ocasiones en unos primeros 45 minutos muy tácticos.
En el caso concreto del conjunto de Pablo Machín, las dificultades para sacar el balón jugado fueron el detonante de una cantidad importante de balones jugados en largo que acabaron en nada, en jugadas de mucha intensidad, faceta en la que el Sevilla no le perdió la cara en todo el encuentro. Por otra parte, las recuperaciones eran constantes, en las que se vio muchas veces a Sarabia y Franco Vázquez, evitando así todas las ocasiones que el Celta hubiera querido tener.
La única ocasión que tuvo el Celta llegó en el minuto 13, cuando Maxi Gómez bajaba con la cabeza un balón que llegaba desde atrás y Vaclík detenía con una gran parada un disparo de Pione Sisto dentro del área. También Cabral mandó un balón arriba después de una confusión en el área sevillista. Pero el Sevilla sería el que haría el 1-0 en el minuto 39 por mediación de Pablo Sarabia, que cabeceaba a la red un centro de Navas desde banda derecha. También había tenido algún disparo lejano que no llegó a nada.
Nos íbamos a la segunda parte ganando por la mínima y en el descanso Mohamed daría entrada a Dennis Eckert por Pione Sisto. El partido se reanudó a un altísimo nivel de intensidad, con un paradón de Vaclík a un disparo cruzado de Iago Aspas, un balón del 'Mudo' a Ben Yedder espectacular que no controló el franco-tunecino y un tiro del mismo ante Sergio Álvarez en el que perdonó y lo mandó arriba. Después llegaron cuatro córners consecutivos, con una tangana en el último de ellos que se saldó con amarillas para Carriço y para Araújo.
Esta tangana sería fundamental en el partido, ya que unos minutos después Araújo sería expulsado por doble amarilla por una clara entrada sobre André Silva. El Celta se quedaba con uno menos y el conjunto sevillista aprovechó para avasallar al conjunto vigués. Banega intentó un gol olímpico y Ben Yedder fallaría su segunda ocasión clarísima en el punto de penalti después de un regalo de Roncaglia, pero en el 63 el delantero sevillista haría el 2-0 en una jugada que empezó con un balón por encima de la defensa de Franco Vázquez para Sarabia y que terminó con una asistencia de este en boca de gol. El gol, que primero fue anulado por fuera de juego, fue después justamente concedido por el VAR.
Vaclík atrapaba un tiro dentro del área de Aspas y el conjunto sevillista empezaba a ir bajando el ritmo. Promes entraba por Ben Yedder, pero el holandés no estuvo muy acertado. La excesiva relajación hizo que el Celta comenzara a colgar balones, aunque no creaba peligro sobre la portería sevillista. En el minuto 85 Boufal hacía un golazo con un disparo desde la frontal del área después de recorrer la mitad del campo sin oposición ante un Banega que no quería hacer falta para no jugarse la segunda amarilla.
La tranquilidad costó un poco de nervios en los últimos minutos, aunque también espabiló al equipo, que ya no recibió más ocasiones en los minutos que restaban. Entró anecdóticamente Roque Mesa por Banega en el descuento y el partido moría en una larga posesión sevillista.
El Sevilla se queda con 16 puntos de 24 (2/3 de los puntos posibles hasta el momento) y será líder si el Barcelona no gana en Mestalla. Se va al parón en un gran momento de forma y volverá con un dificilísimo partido en el Camp Nou, en el que ya se espera que el técnico soriano pueda contar con Mercado y Escudero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario