"Prueba de líder"
Terminó por fin el parón de selecciones para que vuelva el fútbol a nivel de clubes. LaLiga Santander retoma su curso y para el Sevilla Fútbol Club lo hará este sábado 20 de octubre a las 20:45 horas en uno de los escenarios más complicados que se antojan: ante el Barcelona en el Camp Nou.
Llega el conjunto sevillista al encuentro después de saborear el liderato liguero durante estas dos semanas, con 16 puntos de 24 posibles en una tabla liguera tremendamente ajustada en la que el más inmediato perseguidor es el Barcelona con 15 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y uno más que Madrid, Espanyol y Alavés. Los de Pablo Machín son el único equipo que lleva 5 victorias en liga y llegan después de 4 victorias consecutivas en la competición ante Levante, Madrid, Eibar y Celta; partidos en los que ha marcado 14 goles y recibido 4.
En la convocatoria para dicho encuentro hay una novedad que destaca sobre el resto: el regreso de Gabriel Mercado tras su lesión, que implica la salida de Gnagnon de la lista. No ha llegado Escudero, del que Machín ha dicho que no está al 100%, así como unos Gonalons y Amadou que ya han tocado balón pero que no están aún recuperados. También se queda fuera Borja Lasso, algo ya habitual en las convocatorias sevillistas.
Pese al regreso de Mercado, yo apostaría a que el técnico soriano no va a tocar lo que le ha ido funcionando y que va a apostar por el once que tantas garantías le ha dado en este último mes, incluyendo también a Kjaer y Franco Vázquez. Aunque hayan llegado de la concentración con sus selecciones hace unos días, Machín afirmó en rueda de prensa que son profesionales y que eso no debe ser una excusa.
En el rival se encuentran en un momento peliagudo, en el que los resultados no son los habituales números arrolladores que acostumbran tener y por los que se está cuestionando a su técnico, Ernesto Valverde. Los 15 puntos ya comentados le han hecho perder el liderato después de que se haya dejado 9 de los últimos 12 puntos en juego (3 empates y una derrota), razón más que de peso para que quieran retomar el vuelo después de haber tenido tiempo en este parón para tratar de revertir la situación.
Seremos nosotros los que tendremos que tratar de evitarlo y de mantener el liderato que ahora mismo ostentamos en una prueba de fuego. No hay peor escenario para el Sevilla que el Camp Nou, donde no conoce la victoria en liga desde 2002 y donde no gana desde 2010, cuando el equipo que entonces entrenaba Manolo Jiménez se llevara la victoria en un partido de ida de una eliminatoria copera (1-2). En frente está el siempre temido Messi, que ha tenido descanso con Argentina y que encuentra en el Sevilla su presa favorita.
No vamos a decir nada que no se sepa ni del rival ni del estado de nuestro equipo. No debemos tener ningún tipo de miedo al Barcelona ni al escenario, pero sí respeto. Confío 100% en que Machín sabrá trazar un plan efectivo que no se base en encerrarse ni en volverse loco en el ataque y que se focalice en una buena actuación defensiva acompañada del acierto ofensivo que está mostrando el equipo para que, como él mismo ha dicho, "el líder al final del partido siga siendo el mismo".
Vamos a por todas al Camp Nou. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario