"Levantarse después de la caída"
Después de la jornada de Europa League de este jueves, el Sevilla vuelve a la competición de la regularidad. La jornada 8 de LaLiga Santander se juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán y es el Celta de Vigo el equipo que visitará el templo sevillista.
Llega el Sevilla como tercer clasificado a un punto del liderato en una tabla liguera que está muy apretada en la parte de arriba, con 13 puntos de 21 posibles. Después de una formidable racha de cuatro victorias consecutivas (tres en liga) en la que el equipo anotó 17 goles y encajó solo 4, la derrota en Krasnodar con un equipo en el que se hicieron varios cambios ha cortado esa racha y hace que el sevillismo tenga aún más sed de victoria.
Para este partido, Pablo Machín vuelve a contar con Aleix Vidal después de ausentarse tres partidos por lesión. Tras el parón volverán Mercado y Escudero, sobre los que dice el soriano que "podríamos utilizarlos, pero no tenemos esa necesidad de arriesgar". Amadou y Gonalons, por su parte, tardarán más en llegar. Vuelve también a la lista Carriço después de no ir convocado a Rusia y se quedan fuera Borja Lasso y Berrocal.
En frente, el conjunto vigués llega con 10 puntos, solo 3 menos que nosotros, en una temporada que empezó con sensaciones positivas pero que ha empezado a generar dudas después de sus últimos cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota). El equipo de Mohamed destaca por su peligroso ataque, con dos puntas goleadores como son Iago Aspas (5 goles en lo que va de Liga) y Maxi Gómez (4 goles) y un Pione Sisto veloz y vertical que puede ser una auténtica pesadilla si tiene el día. Sin embargo, está dejando dudas en defensa, que será lo que el Sevilla tendrá que aprovechar teniendo en cuenta el buen momento de André Silva, Ben Yedder y Sarabia.
No parece que haya muchas dudas en cuanto al once y todo apunta a que Machín alineará a los jugadores que le han dado mejor rendimiento, ya que para eso realizó varios cambios el jueves en Europa League. Tal vez pueda tener descanso Navas o Arana ya que Aleix vuelve a estar disponible. Por otro lado, Kjaer arrastra unas molestias y su presencia no está asegurada.
El Celta no es un equipo al que se le dé bien Nervión, ya que ha caído derrotado en 8 de sus últimas 10 visitas. El Sevilla debe continuar con esta racha aprovechando el contraste entre nuestro buen momento ofensivo y las dudas defensivas del rival. Es importante no dejarse puntos en liga y más aún no dejarse puntos en casa, los puntos luego no vuelven y la clasificación está muy apretada, no podemos permitirnos el lujo de descolgarnos sabiendo que el próximo partido es una más que difícil salida al Camp Nou.
Ganar es obligatorio. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario