"Sed de Nervión"
Después de lo que ha parecido una eternidad, la pelota rodará de nuevo sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán este jueves. La UEFA Europa League aterriza en Nervión para la tercera jornada de la fase de grupos, siendo el Ahkisarspor turco el equipo que se enfrentará al Sevilla.
Llegan los de Pablo Machín segundos de grupo después de ganar al Standard de Lieja y de perder ante el Krasnodar en Rusia, con 3 puntos de 6. El rival de esta jornada aún no ha puntuado, mientras que los belgas llevan tres puntos y los rusos, seis. En liga, el Sevilla está colocado en puesto Champions (cuarto) con 16 puntos de 27 después de romperse la racha de cuatro victorias consecutivas en el Camp Nou, donde perdió por un mal arranque en un partido en el que dejó una buena impresión.
En la convocatoria, la principal novedad es la vuelta de Ibrahim Amadou por Kjaer, que descansa después de salir tocado en el Camp Nou. No ha llegado finalmente Gnagnon y sigue sin entrar Borja Lasso, así como los lesionados Escudero y Gonalons.
En la convocatoria, la principal novedad es la vuelta de Ibrahim Amadou por Kjaer, que descansa después de salir tocado en el Camp Nou. No ha llegado finalmente Gnagnon y sigue sin entrar Borja Lasso, así como los lesionados Escudero y Gonalons.
El entrenador sevillista ha dado la rueda de prensa previa al partido este miércoles por la mañana y ha dejado un principal punto a señalar: las rotaciones. Dijo que iba a haber cambios pero no una revolución, ya que es necesario oxigenar al equipo y que hay jugadores que se lo merecen. Lo cierto es que es un buen partido para que algunos integrantes del 'equipo B' puedan demostrar que están al nivel del 'A'. Prácticamente segura es la entrada de Aleix Vidal, Roque Mesa y Promes, así como es probable que Muriel disfrute de una titularidad para intentar entrar en dinámica después de sus buenos 10-15 minutos en Barcelona. En defensa, Mercado entrará por Kjaer casi con total seguridad después de que el danés saliera tocado el fin de semana. No parece que Gnagnon vaya a tener la oportunidad, ya que este martes sufrió molestias en el entrenamiento.
Después de caer derrotados en Krasnodar, yo mismo dije que el resultado era un contratiempo pero no era un drama, ya que ahora el Sevilla debería sacar mínimo 10 puntos de los 12 restantes y que con eso sería muy complicado no ser primeros de grupo (ganando, por supuesto, a los rusos en casa). Estos 3 puntos son los primeros de esos 12, y hay que amarrarlos como sea porque se disputan en nuestra casa y ante el que, probablemente, sea el equipo más asequible del grupo.
Y es que los rusos no están teniendo una buena temporada. En esta Europa League siguen sin puntuar con sendas derrotas ante Standard y Krasnodar. No les va mejor en la Super Lig turca, donde ahora mismo son colistas tras nueve jornadas; habiendo conseguido una sola victoria que, eso sí, fue ante el líder de la competición, el Galatasaray. Ahora entramos en lo de siempre, hay que saber que somos favoritos y demostrarlo desde la concentración y el respeto para no llevarnos otro contratiempo como el de Krasnodar. Machín lo ha dejado claro en rueda de prensa: "El rival no es muy conocido, pero a nadie le regalan estar ahí. En su liga va último y no ha puntuado en Europa League, pero si pensamos que podemos solo con la camiseta, nos equivocamos. Hay jugadores conocidos de nuestra liga y hay que tomárselo con profesionalidad, acertar en las primeras que tengamos y que el público sepa que estamos en competición europea y aquí no se gana con la gorra."
Basado en mi confianza completa en este entrenador, confío en que será consciente y aplicará todo lo que comenta en estas declaraciones y que el Sevilla no saldrá al partido como salió en Rusia para no volver a llevarse un resultado adverso, y mucho menos ante su gente. Es importante no dejarse más puntos y para eso hay que ganar al Akhisarspor antes de recibir al Huesca, al que también debemos vencer. Pero eso es otra historia.
No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario