"Hizo lo que quiso"
El Sevilla se llevó los tres puntos en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Y no solo eso, sino que lo hizo con la mayor goleada en toda su historia en competición europea, en la que además alcanza después de este 6-0 su victoria número 100.
El rival, colista de la liga turca y sin haber puntuado en esta competición aún, era muy inferior sobre el papel. Pero esas cosas luego hay que demostrarlas sobre el césped, y eso fue lo que el Sevilla hizo en el partido, al que salió siendo muy superior desde el primer minuto, teniendo el balón, el dominio y, lo más importante, las ocasiones. En el minuto 3 ya habría tenido Promes la oportunidad con un tiro desde dentro del área que se iba fuera, siendo el holandés el jugador más activo del conjunto sevillista.
Otro intento de Promes y un disparo fuera de Sarabia precederían al primer gol del partido, que llegaba en una jugada combinativa exquisita que comenzaba en un saque de banda y acababa con Roque Mesa poniendo en la escuadra un balón que arrancó en la frontal del área después de pasar por varios jugadores. No contentos con ello, solo un minuto después, Aleix Vidal provocaba un penalti que Sarabia iba a transformar en gol. En 10 minutos, los de Pablo Machín tenían el partido casi sentenciado.
Estos dos goles consecutivos y tempraneros fueron un soplo de aire fresco para un Sevilla que jugó a su antojo el resto del partido, que pudo manejar los esfuerzos después de un largo calendario y que supo cómo romper las líneas rivales con jugadas colectivas rápidas que se iban sucediendo, en las que hay que destacar a Franco Vázquez. Al bajar el pistón llegaron pocas ocasiones y los turcos tuvieron un tímido disparo lejano de Regattin como única ocasión.
Aún quedaba un gol más antes del descanso, el que haría Promes en el minuto 36 con una semi-chilena que se colaba en la portería después de que el meta rival tampoco estuviera muy acertado. No ocurrió mucho más en un partido que ya parecía que no iba a complicarse y nos fuimos al descanso con una cómoda victoria de 3-0.
La tónica continuó en la segunda parte, donde lo primero llamativo que ocurrió fue el 4-0 que anotaba Muriel tras disparar sin ni siquiera controlar y batiendo al portero rival después de un defensa la desviara ligeramente. Vaclik detenía un disparo de Regattin y Nolito y Arana entraban en el 54 para así poder dar descanso a jugadores habituales como son Jesús Navas y Pablo Sarabia. Poco después también entraría Amadou, que sustituía a Carriço y volvía a disfrutar de minutos tras su lesión.
En el 60, Franco Vázquez daba una espectacular asistencia a Promes con un pase en profundidad... de tacón. El holandés, tras un par de buenos movimientos en el área, se la ponía en el palo largo al portero. Quedaba aún el sexto, que lo iba a hacer Mercado a portería vacía después de que la salida en un córner del guardameta fuera defectuosa, aunque antes Nolito había perdonado el que entonces podría haber sido el sexto cuando falló solo ante el portero.
Aunque discurrieron más de 20 minutos, ya pasaron muy pocas cosas. El Akhisarspor solo quería que el partido se terminara y el Sevilla dosificaba esfuerzos para no cansarse más de lo debido. Terminaba el partido con un par de llegadas del conjunto visitante y, tras la victoria del Standard de Lieja ante el Krasnodar (2-1), los de Pablo Machín se colocan primeros de grupo en un triple empate a 6 puntos con los dos equipos anteriores. Desde ya, toca pensar en el partido del domingo ante el Huesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario