Lo Último

lunes, 29 de octubre de 2018

Crónica: Sevilla FC 2-1 SD Huesca

"La victoria entre ceja y ceja"

No jugó su mejor partido el Sevilla ante el Huesca este domingo, pero lo ganó igualmente. Sacamos la victoria en un encuentro que se puso un poco difícil y en el que parecía que podía quedarse el 0-0, pero los de Machín mejoraron con el paso de los minutos y consiguieron la quinta victoria consecutiva en Nervión en todas las competiciones.

Los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras. Al Sevilla le costaba algo más llegar, ya que Banega y Franco Vázquez entraban menos en acción a causa de unas marcas individuales que coartaban su libertad. El primer disparo fue un tiro lejano de Ferreiro que no veía portería.

Pero, con el paso de los minutos, los dos centrocampistas del Sevilla comenzaron a tocar la pelota y el fútbol sevillista se esclareció. Los de Pablo Machín movían muy bien el balón, pero no llegaba el peligro a la portería de Jovanovic. Semedo desviaba a córner un tiro de Franco Vázquez, André Silva cabeceaba fuera una falta botada por Banega y Navas lo intentaba sin éxito con un chut desde la esquina del área. Las opciones del Huesca llegaban en alguna contra, y en una de ellas Vaclik detenía un disparo abajo del Cucho Hernández después de un buen repliegue defensivo mandado por Kjaer, que se iba a lesionar unos minutos después en la primera jugada importante del partido. Entraría por él Mercado.

Y es que, en el minuto 21, Carriço iba a marcar el primer gol del partido al rematar una falta que Banega había puesto en el área con música. Pero, después de decir dos veces que era gol, el VAR acabó anulándolo (justamente) tres minutos después. No acabaría aquí la frustración sevillista, ya que en el 28 se le volvería a anular (también justamente) otro gol a André Silva después de una buena jugada colectiva que el portugués concluyó cuando empujó un tiro de Ben Yedder dentro del área.

A partir de aquí el partido se enfangó, se empezó a parar mucho debido a numerosas faltas y protestas y el Sevilla dejó de crear peligro. El partido necesitaba más chispa y el equipo no la tenía, también causado por un Sarabia que no estaba teniendo su noche hasta el momento y una pareja 'Mudo' - Banega algo intermitente. El conjunto sevillista tendría dos tímidas ocasiones con una falta botada por Banega a la barrera y un disparo de Navas que blocaría Jovanevic. El Huesca pudo anotar con un peligroso disparo de Aguilera desde la frontal del área que se iba por poco. Después de cuatro minutos de añadido, el partido se iba sin goles al descanso.

La segunda parte arrancaba sin cambios, aunque pocos minutos después entraba Promes en el lugar de un André Silva que estaba algo tocado después de un golpe que tuvo en la primera mitad. El Sevilla salió mejor al segundo tiempo, gracias mayoritariamente a las permanentes internadas de Navas por banda derecha y la movilidad de un Ben Yedder que fue esencial para la victoria sevillista.

Después de algunos acercamientos tímidos en clave sevillista, el Huesca tendría la más clara en las botas de Cucho Hernández, que remataba fuera y de primeras un centro raso que venía desde banda izquierda. Empezaban a notarse algunos síntomas de precipitación en Banega y Franco Vázquez con tiros excesivamente lejanos o pases carentes de sentido cuando el Sevilla daría un golpe sobre la mesa. Un paradón de Jovanovic a un tiro a bocajarro de Ben Yedder sería la antesala del primer gol del partido, obra de un Sarabia que fue de menos a más en el encuentro y que ponía la pelota dentro de la red después de que el franco-tunecino bregara dentro del área para, después de una buena jugada individual, asistiera al madrileño.

El Huesca tuvo unos minutos de reacción en los que se plantó en campo rival, pero el buen hacer de la defensa sevillista lo detuvo en todo momento. Mercado cortaría un centro rival de forma providencial y Ferreiro erraba tiro cruzado. Se acabaron los minutos del conjunto aragonés cuando el balón volvió a Ben Yedder, que primeró cuajó una gran jugada en la que acabó sin oxígeno y que minutos después dejaba solo a Franco Vázquez ante la portería para que el argentino fallara una de esas que se marcan 99 veces de cada 100. Se iba a redimir el 'Mudo', que iba a asistir para que Sarabia hiciera de nuevo el 2-0 ante Jovanovic tras una gran jugada colectiva.

El partido se calmó cuando el Sevilla amplió la ventaja y los visitantes tendrían algún tímido acercamiento. Roque Mesa sustituía a Banega en el 89 y Pulido haría el 2-1 en la última jornada del partido, rematando de espuela un centro raso de Moi Gómez. El Sevilla suma 3 puntos y se coloca tercero con 19 puntos de 30, consiguiendo 15 de los últimos 18 posibles. Por delante están Barcelona y Alavés y, por detrás, el Atlético de Madrid empatado a puntos en una clasificación apretada. Este equipo también gana los partidos difíciles, y estos son los puntos que te dan los objetivos a final de temporada. Próximo partido, ante el Villanovense en Copa del Rey antes de visitar Anoeta y volver a otro parón de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario