Lo Último

jueves, 25 de octubre de 2018

El semáforo: Sevilla FC 6-0 Akhisar Belediyespor

Luz verde: la facilidad para llegar al área rival. Uno de los aspectos más positivos del partido fue que el Sevilla supo romper las líneas del Akhisarspor sin ningún tipo de dificultad. Conscientes de la superioridad sevillista y del mal momento del conjunto turco, salieron con todo y penetraron en la defensa rival para colocarse 2-0 en apenas un cuarto de hora. A partir de ahí, todo fue rodado.

Vimos muchas jugadas combinativas, rápidas y a la contra, donde Franco Vázquez fue fundamental, donde Promes estaba enchufadísimo arriba y donde Sarabia repartía balones importantes buscando el área. Así llegaron hasta 6 goles, siendo el primero una jugada de manual de las que ponen en las escuelas y consiguiendo la victoria 100 en competición europea con la mayor goleada en la historia del club en sus partidos en el viejo continente.

Luz amarilla: Muriel, ¿resurgir definitivo? Están siendo dos temporadas difíciles para el delantero colombiano, que nunca se ha sentido cómodo siendo el único delantero referencia (porque no lo es) y que ha dado un mal nivel y sido discutido, de forma lógica, por una parte mayoritaria del sevillismo.

Hoy tenía la oportunidad de reivindicarse ante un rival bastante inferior y, aunque estuvo sin aparecer por el partido durante mucho tiempo, hizo un buen gol en su primera acción cerca del área rival. Sumado al del sábado ante el Barcelona, supone el segundo partido consecutivo viendo portería, lo cual debe inflarle de confianza para que pueda ser una alternativa válida a André Silva y Ben Yedder. Pero, ¿será esto algo puntual o veremos por fin una mejora en un jugador que costó más de 20 millones?

Luz roja: algunas imprecisiones en la salida de balón. Evidentemente, después de un 6-0 y de tanta superioridad, lo que queda para este apartado es algo mínimo. Hablo de algún balón que la defensa intentaba distribuir, en especial de un Mercado cuya especialidad no es esta, que se quedaba como posesión perdida o como un pase en largo que no encontraba a nadie. Como decía, algo muy pequeño en un partido que el Sevilla dominó en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario