Lo Último

viernes, 5 de enero de 2018

Previa: Sevilla FC - Real Betis


"Nuestro templo, vuestro infierno"

Vuelve el fútbol al Ramón Sánchez-Pizjuán. El primer partido del 2018 en Nervión es el derbi sevillano. El Betis nos visita este 6 de enero a las 20:45 horas, en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander.

Esta mañana de sábado, Montella ha dado la lista de convocados, formada por Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Escudero, Kjaer, Lenglet, N'Zonzi, Geis, Krohn-Dehli, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Nolito, Navas, Correa, Muriel y Ben Yedder. La única novedad en la convocatoria es la entrada de Geis por Pizarro, que cumple ciclo por acumulación de amarillas.


Tras la victoria 0-2 en Cádiz, el Sevilla necesita continuar con la dinámica positiva de mejora que arrancó el pasado miércoles. Seguir buscando la verticalidad que se encontró en la primera mitad en el Ramón de Carranza es clave para superar a la defensa bética, que esta temporada ha acostumbrado a cometer errores.

En frente, el eterno rival. Un viejo conocido que ocupa la 14ª posición en la clasificación liguera, con 21 puntos de 51 (6 victorias, 3 empates y 8 derrotas). Lleva 25 goles a favor, 5 más que el Sevilla; aunque es el tercer equipo más goleado de la categoría, con 31 goles y solo por detrás de Deportivo (34) y Las Palmas (38). De los últimos 7 partidos, tan solo ha ganado al Málaga en La Rosaleda, con un balance de 1-1-5; y habiendo sumado tan solo 5 puntos de los últimos 24 en liga.

Sin embargo, todos estos datos quedan reducidos a nada cuando hablamos de un derbi, un partido en el todo puede pasar. Se han jugado 8 derbis desde el último que ganó el Betis (aquella ida de Europa League que tan buenos recuerdos nos trae si pensamos en la vuelta), con 6 victorias sevillistas y 2 empates desde entonces, algunos tan placenteros como aquel 4-0 de vuelta de Copa hace dos años.


Pese a lo que dice la clasificación y la historia (tanto reciente como antigua), no existe favorito en un derbi. Los jugadores béticos saldrán a darlo todo y los chicos de Montella no pueden ser menos. Sin embargo, deberán saber controlar las emociones. No hay que pecar de precipitación ni de exceso de éxtasis. No será el técnico italiano quien no sea consciente de ello, quien ya ha disputado derbis de categoría como jugador y como entrenador.

Son 3 puntos especiales, pero no dejan de ser 3 puntos al fin y al cabo. Por tanto, futbolísticamente hablando, el Sevilla debe salir a ganar el partido para no alejarse de la Champions, ser solventes arriba y abajo. Debe evitar los pases filtrados de Guardado y las jugadas en velocidad, y ser nosotros quienes las generemos, como hicimos en la primera mitad en Cádiz. Será importante también ver al Sergio Rico que vimos el pasado miércoles, un portero que salve puntos en caso de que sea necesario.

Tenemos una nueva oportunidad para volver a demostrar quién reina en esta ciudad y en el sur de España, de mantener la hegemonía de los últimos derbis y poderla prolongar. El sevillismo, una vez más, no puede ser menos y debe acompañar a su equipo a por una nueva victoria, tan importante como las demás pero algo más especial que el resto.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!


Últimos partidos - Sevilla FC:
Cádiz 0-2 Sevilla
Real Sociedad 3-1 Sevilla
Sevilla 0-0 Levante
Real Madrid 5-0 Sevilla
Maribor 1-1 Sevilla


Últimos partidos - Real Betis:
Betis 0-2 Athletic
Málaga 0-2 Betis
Betis 0-1 Atlético
Las Palmas 1-0 Betis
Betis 3-5 Cádiz


Últimos enfrentamientos entre ambos equipos:
Betis 1-2 Sevilla (Liga 16/17)
Sevilla 1-0 Betis (Liga 16/17)
Sevilla 2-0 Betis (Liga 15/16)
Sevilla 4-0 Betis (Copa 15/16)
Betis 0-2 Sevilla (Copa 15/16)


Últimos enfrentamientos en el Ramón Sánchez-Pizjuán:
Sevilla 1-0 Betis (Liga 16/17)
Sevilla 2-0 Betis (Liga 15/16)
Sevilla 4-0 Betis (Copa 15/16)
Sevilla 0-2 Betis (UEL 13/14)
Sevilla 4-0 Betis (Liga 13/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario