Lo Último

miércoles, 17 de enero de 2018

Previa: Atlético de Madrid - Sevilla FC


"El escenario más difícil"

El Sevilla arranca los cuartos de final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano este miércoles 17 de enero a las 19:00 horas. Una eliminatoria difícil de superar ante un rival fuerte y en un buen momento de forma.

Montella dio a conocer este martes la lista de convocados, integrada por Sergio Rico, David Soria, Ondoa, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, Carole, N'Zonzi, Pizarro, Geis, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa, Nolito, Navas, Muriel y Ben Yedder. Una lista de 19 jugadores de la que aún debe salir un descarte que, salvo sorpresa o marcha de David Soria, será Ondoa.

Las principales ausencias de la convocatoria son Kjaer y Arana. El central danés no está haciendo buenos partidos y esa parece ser la causa de su no convocatoria. Por otra parte, lo de Arana resulta más difícil de comprender, teniendo en cuenta el bajísimo nivel de Carole y que lleva ya más de una semana entrenando, además de haber dicho que está en forma para jugar. Krohn-Dehli y Ganso siguen sin contar para Montella, mientras que Pareja y Carriço ya trabajan con el grupo de forma parcial.


Por las circunstancias, probablemente nos encontremos ante el partido más difícil de lo que va de temporada. El Atlético llega a la eliminatoria habiendo eliminado anteriormente a Elche y Lleida con solvencia. En el campeonato liguero ocupa la segunda posición, habiendo cosechado 42 puntos en la primera vuelta (29 tenemos nosotros). Se trata de un equipo que solo ha perdido dos partidos en lo que va temporada y ambos fuera, en el RCDE Stadium ante el Espanyol y en Stamford Bridge ante el Chelsea. Llegan al choque con el Sevilla tras 5 victorias consecutivas.

Por otra parte, nuestra situación es totalmente opuesta. 1 punto de los últimos 15 en liga y ganando solo al Cádiz desde el empate en Maribor a principios de diciembre. La derrota de este domingo ante el Alavés solo ha conseguido empeorar la situación, con los sevillistas desplazados recriminando la actitud a los jugadores, de los tan solo cuatro (Soria, Nolito, Navas y Sarabia) se acercaron a aplaudirles, y solo Nolito entabló conversación con alguno de ellos.

Para más INRI, la caverna mediática madrileña vuelve a aprovechar lo más mínimo para atacar al Sevilla en los días previos a enfrentarse al Atlético de Madrid. El lunes, alrededor de 20 miembros de Biris Norte fueron pacíficamente a la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros a hablar con los jugadores, para lo cual el club le dio permiso. No ocurrió nada, pero fue la oportunidad perfecta para que los medios de comunicación se montaran sus películas.

Esa es la situación ahora mismo. Aficionados tienen que ir a explicarles a los jugadores cómo funcionan las cosas porque ni el presidente, ni los capitanes, ni el director deportivo, ni su amiguito Javi Guerrero (que no puede estar viviendo más del cuento) son capaces de dejar claro a la plantilla cómo va esto del Sevilla. Con rumores internos de los que no voy a hablar porque no quiero darles bola (para eso que se cuelguen la medallita los periodistas iluminados), el partido se antoja enormemente difícil.

La parte de atrás del once es prácticamente un acierto seguro con Rico, Corchia, Mercado, Lenglet y Escudero. También jugarán N'Zonzi y Banega, y su acompañante podría ser Franco Vázquez. Arriba todo apunta a que les toca a Sarabia y Correa, con Ben Yedder o Muriel de delantero. No me mojo en el punta, porque veo opciones para ambos en el Wanda, aunque admito que no quiero ver al colombiano ni en el césped ni en el banco.

Es difícil hablar de fútbol de forma analítica a la previa de este partido, ya que el Sevilla lleva mucho tiempo sin mostrarlo y, por tanto, sin dar opción a ello. De lo que sí se puede hablar es de actitud, que parece algo clave. Probablemente, sea el equipo con menos actitud que he visto en el Sevilla y así será imposible ganar partidos. Mientras no empecemos por ahí, todo lo que sea fútbol táctico y técnico será en vano. Hay que querer vestir esta camiseta y matar por ella, no arrastrar su escudo. Veremos qué Sevilla nos encontramos, pero las expectativas no son excesivamente altas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario