Lo Último

jueves, 11 de enero de 2018

El semáforo: Sevilla FC 2-1 Cádiz CF


Luz verde: el pase a cuartos, lo único bueno que se me ocurre. Visto el partido que hemos vuelto a jugar y el nivel que está mostrando el equipo, la mejor noticia es que nos hayamos clasificado para cuartos de final, donde espero que no nos toque un equipo que nos pueda dejar en ridículo (de los 7 posibles, están los 4 primeros clasificados).

Luz amarilla: no han cambiado demasiadas cosas. El juego del Sevilla se ha vuelto un poco más vertical, pero tampoco hay una gran diferencia con el equipo de Berizzo. Es cierto que Montella lleva poco tiempo aquí, pero la esencia de hoy ha sido la misma: dominio del balón y del partido pero sin crear demasiado peligro.

Influyó mucho la incapacidad de la banda derecha para crear peligro. Corchia no acertó en los centros y Sarabia está decreciendo a lo largo de la temporada y falla demasiado. Banega maneja el juego y tiene un rol que ayuda mucho al Sevilla, pero él solo no puede. Ben Yedder también aporta mucho trabajo, pero no puede hacerlo todo y no el un '9' de referencia. Hay que fichar un delantero puro que juegue con el franco-tunecino.

Luz roja: falta de intensidad en el centro del campo e inestabilidad en la defensa. Empezamos por el centro del campo, que hoy lo integraron Geis y N'Zonzi. El francés parece que va a ser indiscutible con Montella, y es que es un gran jugador, que no pierde balones y que los recupera. Sin embargo, sin intensidad no se va a ningún sitio, debe recuperarla, porque pierde presencia y recuperación. Por otra parte, Geis no realizó un buen encuentro pese al buen nivel al que había rendido.

En la línea defensiva, Corchia tuvo trabajo solo al entrar Álvaro y las pasó 'canutas' (algo que ya se está conviertiendo en costumbre) y Carole estaba fuera del partido, con poca velocidad y fallos en las marcas, si nos limitamos al trabajo defensivo. Ni siquiera Lenglet realizó un buen partido, equivocándose prácticamente siempre en la salida de balón y con imprecisiones y algo de falta de contundencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario