"Montella arranca con buen pie"
El Sevilla venció en el Ramón de Carranza por 0-2 en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey al Cádiz y se lleva a casa un resultado cómodo para mirar a cuartos.
Los de Montella arrancaron el partido con el dominio absoluto del juego y mirando hacia adelante, algo que hasta ahora no se le había visto. Merodeaba el área rival y, en el minuto 9, Nolito haría el primero después de que Banega le filtrara un pase al área. El sanluqueño recortaría al rival para perfilarse y definir con un tiro raso al palo del portero, que no estuvo muy acertado.
Con el marcador a favor, el Sevilla no se relajó. El Cádiz lo intentó con un doble disparo que se topaba con la defensa, pero los sevillistas creaban inseguridad a los defensas locales con transiciones rápidas puntuales. En una de ellas, tras un balón largo de Kjaer en el que un defensa local no estuvo acertado en el control, Navas recogería la pelota y encararía al portero para batirlo tras una carrera desde la banda. Era el minuto 21 y el marcador ya reflejaba un 0-2.
Se calmó un poco el partido tras el segundo gol. Seguíamos teniendo el balón pero no atosigábamos a los cadistas. La mejor ocasión de la que dispusimos en el resto de la primera mitad fue un triple disparo que no consiguió entrar, mientras que los locales tuvieron una oportunidad ante Sergio Rico, que sacó una buena mano abajo. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
El conjunto sevillista se iba al descanso con una clara ventaja y siendo superior. Todo cambió en la segunda mitad, en la que salimos mucho más dormidos y contemplativos. Dos tempranas ocasiones cadistas les hicieron creer y tirar hacia arriba, con dos disparos que salieron fuera de la portería.
A partir de aquí, fue el momento en el que Sergio Rico aparece en el partido. La primera que sacó fue un disparo de Aitor que fue menos peligroso de lo que en directo podría parecer. Pasaba aproximadamente la media hora de partido cuando Montella decidía dar entrada a Ben Yedder sustituyendo a un Muriel cuya actuación dejó mucho que desear. También entraría a los pocos minutos Franco Vázquez por Banega, momento en el que el Sevilla desapareció en el centro del campo.
Los peores momentos para el Sevilla coincidieron con la entrada de Álvaro y Salvi, los dos extremos titulares del conjunto local. Corchia fue quien peor lo pasó y el Cádiz se acercó más con ellos en el campo. Un par de disparos fuera y una mano de Sergio Rico de un balón que se acercaba a la escuadra fueron sus ocasiones hasta que, en el minuto 80, el portero sevillista derribaba a un jugador rival y Mateu Lahoz señalaba penalti.
Sergio Rico consumó su buena actuación deteniendo el penalti, a su derecha y a media altura. Es el primer penalti que detiene y no entra como portero del Sevilla. En los minutos finales no hubo grandes ocasiones aunque sí acercamientos a ambas áreas. Sarabia sustituiría a Nolito y el partido acabaría sin que el Sevilla creara peligro real en la segunda mitad.
La eliminatoria parece estar encarrilada salvo catástrofe y toca ya pensar en el derbi sevillano del día de Reyes. Vuelve LaLiga Santander y vuelve el fútbol al Ramón Sánchez-Pizjuán con un Montella que aún tiene mucho que trabajar pero que parece estar en la senda correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario