Lo Último

domingo, 7 de enero de 2018

El semáforo: Sevilla FC 3-5 Real Betis


Luz verde: Banega tira del equipo y Escudero pone la actitud. En primer lugar, Escudero. Un jugador regular, constante y ejemplo de lo que es la casta y el coraje. En un equipo en el que los extremos están a un mal nivel, es el que más peligro crea desde la banda, siendo además el que mejor está en la faceta defensiva.

Después está Éver Banega, el mejor jugador de este equipo. El centrocampista argentino sigue sumando buenas actuaciones, una tras otra, todas empañadas por el mal nivel del equipo. Es muy difícil hacer lo que él hace, echándose a la espalda un equipo roto. Sin él, el Sevilla iría mucho peor.

Luz amarilla: Montella trae mejoras, pero queda mucho trabajo. Creo que Montella ha hecho mucho para el poco tiempo que lleva en el Sevilla, pero también creo que ha heredado un marrón gordo. Al Sevilla se le ven cosas interesantes en ataque, más rápido y vertical. Sobre todo, a balón parado es un equipo más trabajado y peligroso, siendo estas jugadas más importantes.

De hecho, en la primera mitad el Sevilla fue muy superior, aunque encajó dos goles en dos llegadas del Betis. Ese es el gran problema, la defensa ha sido un coladero. El primer gol es un fallo gordo de Lenglet y una falta de contundencia de la defensa, al igual que en el tercer gol. En el segundo gol, Feddal remata a placer después de que Kjaer se despiste. Muchos errores atrás que castigan a una defensa que está cogida con pinzas.

Luz roja: el cambio Monchi-Arias, lo peor que pudo ocurrirle al Sevilla. La dirección deportiva del Sevilla pasó de estar ocupada por (probablemente) el mejor director deportivo del mundo a (probablemente) el peor director deportivo de España, como le he leído en Twitter a no me acuerdo quién. Pepe Castro optó por la opción barata, que al final le va a salir cara. Muchos millones gastados en fichajes que no rinden y una plantilla devaluada por el mal nivel de los que sí rendían antes. Además, cada vez es más probable que no entremos en Champions, lo que supondría un bajón económico que no sé cómo solucionaríamos. ¿Subiendo los carnets, tal vez?

La jugada que menos entiendo es la de malvender a Mariano. Mercado y Corchia están muy lejos del brasileño, al igual que Kjaer está haciendo que echemos mucho de menos a Rami. Todo esto contando que Pareja y Carriço tienen una edad y son propensos a lesionarse, lo cual (lógicamente) ha ocurrido. No tenemos un '9' puro y tampoco un enganche para jugar por delante de Banega, ya que Muriel y Ben Yedder juegan de delanteros. El tema de los porteros es una eterna discusión. En fin, un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario