Lo Último

sábado, 13 de enero de 2018

Previa: Deportivo Alavés - Sevilla FC


"La necesidad"

El Sevilla cierra la primera vuelta de LaLiga Santander en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés en una situación delicada, en la que el equipo está siendo cuestionado y el nerviosismo se empieza a apoderar del sevillismo por la falta de resultados y fichajes.

Montella se lleva a 20 hombres para este partido: Sergio Rico, David Soria, Ondoa, Corchia, Mercado, Kjaer, Lenglet, Arana, Carole, N'Zonzi, Pizarro, Geis, Banega, Franco Vázquez, Nolito, Navas, Sarabia, Correa, Muriel y Ben Yedder. De estos 20 deben salir 2 descartes.

Destaca, especialmente, la presencia de Arana por primera vez en una lista de convocados del Sevilla, poco más de una semana después de incorporarse a los entrenamientos. También entra por primera vez en una convocatoria Ondoa, y vuelve Pizarro tras su lesión. Se quedan fuera Carriço y Pareja, que siguen apurando su recuperación, Escudero de nuevo y Ganso y Krohn-Dehli, que no parecen contar mucho para el técnico napolitano. 


El conjunto vasco empieza a remontar un mal inicio de temporada. Se ha clasificado para los cuartos de final de Copa del Rey tras derrotar al Formentera y ha ganado 6 de sus últimos 8 partidos (3 de ellos en Copa), pero aún ocupa la tercera posición por la cola en el campeonato doméstico. 5 victorias y 13 derrotas (ningún empate) le dejan con 15 puntos, con tan solo 13 goles a favor y 27 goles en contra (los mismos que el Sevilla). 

El conjunto de dirige Vincenzo Montella necesita la victoria para oxigenarse, después del mal papel que el equipo hizo en el derbi y de clasificarse en Copa ante el Cádiz sin complicaciones pero dejando unas malas sensaciones, después de que el Ramón Sánchez-Pizjuán despidiera el jueves al equipo con bronca y pitara a Franco Vázquez o a Muriel, la plantilla necesita volver a plantar cara a los partidos. Más gestos como los de Correa y menos como el de Muriel, no sé si me explico.

Montella dice que ve mejoras en el equipo, tan solo lleva 2 semanas y eso hace que no sean muy palpables. En el campo, de momento, no han cambiado muchas cosas. Cierta mejora a balón parado, sí, y Banega a un nivel espectacular junto a un Ben Yedder que está rindiendo. El equipo trata de ser más vertical, pero los jugadores de banda no están rindiendo, facetas que hay que mejorar ya.

Por otra parte, la afición espera la llegada de fichajes que siguen sin llegar y que no deben demorarse más; la eliminatoria ante el Atlético de Madrid obliga a ello. Mientras llegan, el Sevilla no tiene el papel de favorito en ningún partido a día de hoy, especialmente si tenemos en cuenta que solo ha ganado 2 de los 7 últimos encuentros, los del Cádiz.

A nivel de clasificación, la victoria también es casi fundamental. 29 puntos lleva el Sevilla en liga, ocupando la quinta posición. Solo un punto menos tiene el Villarreal, que perdonó la pasada jornada empatando ante el Deportivo. Con la Champions poco accesible (el Madrid es cuarto con 32 puntos, pero cogerá vuelto en algún momento, y el tercero es el Valencia con 37); hay que empezar a mirar hacia atrás para que no se apriete la clasificación, algo que ya está empezando a ocurrir.

Con una difícil situación que resolver y un técnico que tiene un marrón de un tamaño descomunal, un presidente que va a ser investigado y un director deportivo que no tiene la confianza de nadie (a excepción del presidente), el Sevilla debe volverse de Álava con una victoria que ayude a mejorar la dinámica del equipo. Cada partido que pasa, la necesidad se hace mayor y la paciencia en el sevillismo parece agotarse. No se puede fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario