"Más confianza en el carro de la remontada"
Segunda victoria consecutiva del Sevilla, esta vez en el RCDE Stadium y ante el Espanyol. El marcador fue de un contundente 0-3 tras un partido en el que el conjunto de Montella rindió a un buen nivel y supo sufrir durante 15 minutos en los que los locales asediaron.
Los primeros compases del partido estuvieron marcados por las imprecisiones en ambos equipos, con posesiones cortas y muchos errores en el centro del campo. Durante los primeros 10 minutos del partido fue el conjunto local el que tomó ligeramente las riendas, con algunos acercamientos al área que no causaron peligro. También probó el Sevilla con un par de centros que quedaron en nada.
La primera gran ocasión del encuentro la tendría Gerard Moreno, al que le pasó entre las piernas un centro bombeado desde banda izquierda cuando estaba delante de Sergio Rico. Tan solo tres minutos después, Franco Vázquez haría el primer gol del encuentro. Sarabia prolongaba para Corchia en banda, que entrega el balón a Correa dentro del área. El argentino recortaría a varios rivales con mucha sangre fría y el 'Mudo' ponía el balón dentro de la portería después de que Diego López detuviera como buenamente pudo el disparo.
Este gol cambiaría la dinámica del partido y el conjunto sevillista comenzó a tener más el balón y la iniciativa, aunque sin llegar a asfixiar a los pericos. Tras un tiro lejano de Escudero y otro de Banega que no supusieron ningún tipo de dificultad para Diego López, Muriel tendría una gran ocasión con un tiro cruzado desde la frontal del área que se fue por poco debido al efecto para afuera que cogió el balón.
Tras estos minutos en los que el Espanyol quedó completamente anulado, el partido volvería a equilibrarse ya que volvieron a aparecer los pequeños errores en la construcción del juego. Fue la oportunidad para el conjunto blanquiazul de volverse a acercar, aunque su ocasión más clara fue un tiro de Javi Fuego desde la frontal que se iba arriba, precedido de un mal despeje de Correa en un córner.
Pero los sevillistas no darían tregua y, en una contra, Sarabia se iba de dos rivales con una bicicleta y definiría con el recurso de la puntera, como si de un delantero se tratara, directamente a la red. Era el minuto 35, nos poníamos 0-2 arriba y así nos iríamos al descanso, sin ninguna ocasión clara en los últimos minutos más allá de dos o tres centros locales que Mercado supo cortar.
Empezaba la segunda mitad y con ella llegaban los peores minutos del equipo sevillista. El Espanyol tendría la mejor ocasión del partido en el minuto 51, cuando perdíamos un balón dentro del área, Gerard Moreno robaba y asistía a Baptistao, que fallaba solo delante de la portería por un bote traicionero. Nadie en el estadio creía lo que acababa de pasar.
La indecisión se apoderaba de la defensa sevillista y Sergio García fallaba un disparo cruzado dentro del área tras recibir sin marca. Pocos minutos después, Sergio Rico le daba un balón a Banega ante dos rivales y este, con complicaciones, trataba de devolvérsela pero fallaba y mandaba el balón a córner para los locales.
Por suerte, el Sevilla fue capaz de aguantar los mejores minutos del Espanyol y volver a estabilizar el partido, que es lo que le interesaba. Del minuto 60 en adelante, el choque se igualaba y no llegaba ningún tiro que Sergio Rico debiera detener, su trabajo no fue más allá de atrapar balones colgados por arriba cuando la defensa no los despejaba, que fue en muchas ocasiones. Por su parte, el Sevilla tuvo un par de centros peligrosos y una ocasión de Sarabia en la que el jugador se equivocó al querer dar un pase a un compañero que no había en lugar de disparar.
Ya en el minuto 90, llegaría un gol más importante por el jugador que por la trascendencia en el partido. Muriel ponía el 0-3 en el luminoso después de partir desde banda y acabar recortando a tres rivales en el área para definir al palo corto, dejando a Diego López vendido.
Unas mucho mejores sensaciones acompañan a una mejora defensiva, mayor eficacia en ataque y a una subida de confianza que han hecho que el sevillismo recupere la ilusión, que el Sevilla logre su victoria 1000 en liga y que lo haga después de 5 partidos sin ganar en el campeonato. El martes espera un difícil partido ante el Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario