Lo Último

domingo, 14 de enero de 2018

Crónica: Deportivo Alavés 1-0 Sevilla FC


"Ni está ni se le espera"

Nuevo partido en el que el Sevilla no es capaz de ganar en liga, y ya van 5. Derrota en el campo del Alavés que solo consigue agraviar la crisis de este Sevilla que continúa en caída libre, cuesta abajo y sin frenos.

La primera parte fue más igualada debido a la gran cantidad de imprecisiones que cometieron ambos equipos. Comenzó con un taconazo de Ibai en el área mal conectado que fue respondido un par de minutos más tarde con un tiro lejano de Banega y un remate de Ben Yedder en el área que cortaba un defensa local.

No hubo ocasiones realmente claras, pero sí muchas idas y venidas en el juego; en un partido que se jugaba al ritmo que el Alavés quería. El Sevilla trató de utilizar sus bandas. Sin embargo, Nolito y Carole eran un despropósito en banda izquierda y Navas estaba solo en la derecha, por lo que la producción por ambos costados fue bastante escasa. Ninguno de los dos extremos está a buen nivel, contando además que el sanluqueño está en un estado de forma denunciable.

A la media hora, Ben Yedder disparó fuera un pase entre líneas de Carole y a partir de ahí el partido cambió. El Alavés subió una o dos marchas y el conjunto de Montella se empezó a echar atrás, cada vez más cerca de la portería de Sergio Rico. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron una sucesión de ocasiones vascas, con un par de tiros fuera de Guidetti como principales oportunidades.

No subió ningún gol al marcador al término del primer tiempo, pero las sensaciones eran malas y la necesidad de mejorar evidente si no se quería perder. El problema es que salimos aún peor en los segundos 45 minutos, sin cambios después de la mala primera mitad.

No tardó mucho el Alavés. Un centro de Duarte acababa en córner después de que Kjaer lo despejara con el pecho. Lo ejecutaron al primer palo y Nolito lo peinó como si de un local se tratara, Sergio Rico se la come y en el segundo palo la saca un defensa. Pero el rebote cae en la frontal, cuatro jugadores van a por el balón como si fuera un partido de patio de colegio y se quedan solos varios jugadores. Recibe Manu García con Mercado ausente y, ante Kjaer, dispara y marca con un tiro donde tanto el defensa como el portero pudieron hacer más.

Tras el gol encajado y que nos ponía por debajo, apenas hubo reacción. El Sevilla pasó muchos minutos sin ser capaz de crear peligro y, más allá de ello, el Alavés disfrutó de unos plácidos minutos en los que ni siquiera le hizo falta tener ocasiones. Lo más parecido a una ocasión que tuvo el Sevilla fue un tiro de Navas desde la frontal que estuvo a punto de salir del estadio. Para más INRI, Montella metió a Sarabia para quitar a Geis, a uno de los pocos que estaba bien.

A punto estuvo Nolito de marcar sin querer tras un balón que le rebotaba en el hombro y, un minuto después, Guidetti tendría una buena ocasión con un disparo de primeras que le salió mordido. Navas se retiraba para dejar su sitio a Muriel, un hombre de 20 millones que -un partido más- no apareció en ningún momento.

Las dos ocasiones claras del Sevilla llegaron en los últimos minutos. En el 82, un centro de Mercado llega a Nolito en la frontal del área pequeña y, con toda la portería para él, echa el balón fuera. En la siguiente jugada, Banega se inventaría un regate en la frontal que acababa con falta y segunda amarilla para Duarte. Era una posición buenísima pero Ben Yedder la ejecutó al lateral de la red.

De aquí al final, nada destacable en ninguno de los dos equipos. Centros y pelotazos a la desesperada que acabaron en nada. Así, el Sevilla suma un punto de los últimos 15 y es el colista de las últimas 6 jornadas. Entre semana vamos al Wanda Metropolitano, ni imaginarme quiero lo que puede ocurrir. Porque este Sevilla ni está, ni se le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario