Lo Último

miércoles, 24 de enero de 2018

Crónica: Sevilla FC 3-1 Atlético de Madrid


"A semifinales por la puerta grande"

El Sevilla vuelve a clasificarse para unas semifinales de Copa del Rey. Una clara victoria ante un Atlético de Madrid que no supo remontar la eliminatoria coloca a los de Montella entre los cuatro mejores de la competición.

Y el partido no pudo empezó mejor. El Atlético sacó con un balón en largo que el Sevilla recuperó y llegó hasta Sarabia con una jugada rápida y vertical en la que Franco Vázquez fueron muy importantes. El centro del extremo sevillista encontró la bota de Escudero, que definió con una perfecta volea y adelantaba al Sevilla a los 20 segundos del inicio.

Tras unos minutos de mucha intensidad pero pocas ocasiones, el Atlético empataría el partido en el 13. Griezmann marcaba un golazo desde unos 30 metros aprovechando que Sergio Rico estaba adelantado. El partido se ponía 1-1 y la eliminatoria volvía a ponerse en peligro.

Después de encajar el gol vendrían los peores minutos para el Sevilla. Sufrimos mucho las entradas de Vrsaljko por banda derecha, ya que Correa dejaba mucho hueco en el carril y Escudero solo no podía. Gameiro estuvo a punto de rematar un centro y Griezmann remató dos, pero fuera. De la misma forma, Mercado fue providencial en el área cuando le iban a hacer el último recorte. Fueron más de 15 minutos en los que el equipo de Siomeone creó más peligro y donde más cerca estuvo la igualada en la eliminatoria.

Pero la última gran ocasión de la primera mitad la tendría el Sevilla, con un centro de Navas que cae en la cabeza de Franco Vázquez un poco más atrás del punto de penalti. Viniendo de frente al balón, remató buscando el palo; pero el tiro se fue fuera por muy poco. El Atlético tuvo algún acercamiento más y llegó el descanso con tablas en el marcador.

La segunda parte empezó igual de bien que la primera. Correa se iba en el área de Saúl, que le daba un golpe tremendo (y ni siquiera le sacó amarilla el árbitro). Martínez Munuera señalaba el penalti y, pese a que Moyá lo adivinara, Banega lo ejecutó al palo abajo y fuerte y consiguió poner al Sevilla de nuevo por delante.

Pocos minutos después, Sergio Rico enmendaría su error en el gol con una enorme parada a Ángel Correa en el área, después de un centro de Koke que Griezmann dejaba pasar y que le caía solo al argentino. Todo el estadio veía el gol del empate hasta que Sergio Rico sacó el balón a bocajarro cuando el delantero colchonero tenía toda la portería para igualar el encuentro de nuevo.

Volvió el Atlético con todo al ataque en los minutos siguientes al gol de Banega y al Sevilla le tocó aguantar, aunque esta vez lo hizo mucho mejor. La defensa estuvo muy solvente y la ocasión más clara del Atlético fue un centro que se envenenó pero que Rico sacó finalmente. Navas estuvo muy atento desde el lateral derecho, desde donde más intentaron entrar.

Lucas sacaba un centro al área que Sarabia ya iba a apuntarse como gol y llegaban unos minutos sin ocasiones, con balón repartido para ambos equipos y en los que Simeone realizó unos cambios claramente ofensivos porque necesitaba dos goles y se acababa el tiempo. Acabó con 3 centrales y 4 delanteros y, en una contra, un balón de Franco Vázquez culminaba con un gol de Sarabia tras encarar portería y definir bien al palo largo y abajo. El 3-1 que imperaba en el marcador parecía dar la clasificación al Sevilla.

Y así fue, no hubo más ocasiones claras hasta el final del partido. El Atlético estaba descompuesto y el Sevilla intentaba pescar en aguas revueltas, aunque era prudente y no arriesgaba. Muriel, Franco Vázquez y Correa salieron sustituidos con sendas merecidas ovaciones y el Sevilla se clasificaba por octava vez en el siglo XXI para semifinales de Copa, equipo que más lleva por detrás del Barcelona (11). Los de Montella vuelven a ser un equipo grande, que ilusiona, y esperan rival en el sorteo del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario