El sábado 18 de noviembre, a las 18:30 horas, es la fecha elegida para el regreso del fútbol al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Celta de Vigo visita Nervión tras el siempre largo parón de selecciones, que causó la ausencia en los entrenamientos de N'Zonzi, Banega y Kjaer.
Berizzo ha dado a conocer este viernes su lista de convocados, integrada por Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Krohn-Dehli, Geis, Pizarro, N'Zonzi, Ganso, Franco Vázquez, Banega, Nolito, Navas, Sarabia, Muriel y Ben Yedder. Una convocatoria prácticamente idéntica a la del Camp Nou, con la única novedad de la entrada de Krohn-Dehli en lugar de Carole.
Siguen lesionados Carriço y Pareja, además de Montoya. Tampoco está recuperado aún Correa. Mercado llegó a entrenar con el grupo, pero el técnico argentino ha considerado más oportuno no forzarle. Sigue sin contar con oportunidades, por su parte, Borja Lasso.
En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador sevillista ha dejado ver que David Soria podría volver a adueñarse de la portería para que Sergio Rico dispute el partido ante el Liverpool. También parece que Banega y Kjaer tendrán descanso tras jugar con sus selecciones, en especial el danés (que apuró unas molestias para poder disputar la repesca), ya que Banega solo jugó uno de los dos partidos con Argentina.
El rival, un Celta dirigido por Juan Carlos Unzué, quien fuera portero sevillista en la década de los noventa y haya empezado esta temporada a ser primer entrenador tras funcionar como segundo de Luis Enrique en el Barcelona estas últimas temproadas. El equipo al que dejó Berizzo para llegar a Sevilla, donde le tienen mucho cariño tras la clasificación a las semifinales de la UEFA Europa League la pasada temporada, donde cayó ante el Manchester United. Son numerosos los jugadores celtarras que han defendido a nuestro míster durante estas semanas.
El conjunto vigués aterriza en Sevilla con 14 puntos de 33, cinco menos que un Sevilla que está sexto en la clasificación a día de hoy. Los gallegos llevan una liga irregular, de resultados dispares, pero en la que están yendo de menos a más también en juego. La jornada pasada vencieron 3-1 a un Athletic en caída libre gracias a unos buenos minutos, pero sin hacer un gran partido. Su gran peligro arriba es un Pione Sisto rápido, asistente y con gol. Aunque, si hablamos de gol, debemos referirnos a un ya conocido Iago Aspas que siempre es peligroso, ya que Maxi Gómez está a menos nivel después de un gran arranque liguero y ya preparan una millonaria venta a China en invierno. Daniel Wass, otro jugador que ha sonado para el Sevilla, forma un centro del campo sólido en el que también tienen minutos Lobotka y 'Tucu' Hernández, pero nada que el mejor Sevilla no pueda franquear.
La clave sigue estando en lo mismo de siempre, marcar más (y, sobre todo, acertar más) para ir subiendo esa media que va a poco más de gol por partido. El doble pivote que parece que Berizzo no abandonará debe ser la base de la solidez defensiva que se está empezando a encontrar, con opciones para que Geis en el centro de la defensa. Los delanteros (aunque realmente no lo sean) deben empezar a materializar las oportunidades, al igual que los hombres de banda deben explotar sus oportunidades, ya que necesitamos a los mejores Navas o Nolito. Sarabia debe ser titular y, aunque no creo que salga de inicio, también debería serlo un Banega que no puede estar cansado.
Hay que hacer lo posible para que el regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán sea placentero y para sumar tres puntos más que nos descuelguen de la Champions, que está a 4 puntos y la marca un Atlético que ya nos ganó 2-0 en el Metropolitano. Es importante también visitar la semana que viene al Villarreal lo más cerca posible de ellos o incluso por encima (están ahora mismo con 20 puntos, solo uno más que nosotros).
¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario