Lo Último

viernes, 3 de noviembre de 2017

Previas: "Reto a la vista"


Este sábado 3 de noviembre, a las 20:45 horas, el Sevilla Fútbol Club visita el Camp Nou en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2017/2018. Un difícil encuentro que el Sevilla afronta después de tres victorias consecutivas.

Berizzo ha dado a conocer esta misma mañana de viernes su lista de convocados, formada por Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Carole, N'Zonzi, Pizarro, Geis, Ganso, Franco Vázquez, Borja Lasso, Krohn-Dehli, Banega, Nolito, Navas, Sarabia, Muriel y Ben Yedder.

En conclusión, Berizzo se lleva a la ciudad condal a todos los disponibles, a excepción de Montoya. Se han quedado fuera de la convocatoria Nico Pareja, Carrió, Mercado y Correa, todos ellos lesionados. De esta lista de 20 jugadores aún deben salir dos descartes para completar la convocatoria.


Berizzo ha dejado ver en rueda de prensa que poco a poco va abandonando su filosofía de rotaciones y comienza a darle continuidad al equipo, algo completamente lógico. Parece que seguirá apostando por un doble pivote que está dando resultado y mantendrá a Banega y Sarabia a pesar de estar "fatigados", palabras textuales de Berizzo. El que sí apunta a titular es Muriel. El once lógico sería Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, N'Zonzi, Pizarro, Banega, Sarabia, Nolito/Navas y Muriel.

En frente, el siempre difícil Barcelona. Los de Valverde llevan 28 puntos de 30 en lo que va de liga, con 9 victorias y un solo empate ante el Atlético, 28 goles a favor y 3 en contra (siendo el equipo menos goleado de la categoría). Poco se puede decir de este equipo y menos aún de su mejor jugador, un tal Lionel Messi al que Berizzo ha dicho que le hará un marcaje para que no pueda estar cómodo y, todo lo que haga, lo haga entre piernas rivales.

El técnico argentino del Sevilla ha declarado en la rueda de prensa previa al choque que no quiere que el Barcelona domine el partido, ya que esto haría el choque muy largo para los nuestros. Por el contrario, quiere una presión arriba e instalar su juego. Sin embargo, para ello hace falta un estilo de juego más definido que en los últimos partidos y, en el ámbito general, que durante toda la temporada.

Hay que evitar los errores defensivos, garantizar la seguridad que aporta el doble pivote para blindar nuestra portería e intentar no encajar. Pero, sobre todo, tener un cuidado extremo cuando nos ponemos a tocar el balón atrás (algo que no comparto), porque puede costarnos muchos goles. Conocemos de sobra la eficacia del conjunto culé.

El Sevilla solo ha ganado una de sus últimas 13 visitas al Camp Nou. El partido es extremadamente difícil, aunque sacar puntos del estadio blaugrana sería un importante punto de inflexión. Hay que hacer un partido muy serio, muy sólido en defensa y, sobre todo, mejorar astronómicamente la eficacia ofensiva y mirar más a portería. Es la única opción de ganar en el campo del líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario