Lo Último

jueves, 2 de noviembre de 2017

El semáforo: Sevilla FC 2-1 Spartak de Moscú


Luz verde: la línea defensiva se ve mejorada por el doble pivote. Sin duda, el mejor aspecto del partido de hoy es la mejora defensiva, de la cual es también responsable la aparición, por fin, del doble pivote en el once. El Spartak no fue capaz de lanzar ni la mitad de las contras de las que lanzó en Moscú. Sus jugadas eran cortadas mucho más rápido.

También quería hacer una mención especial a nuestros dos centrales. Tanto Kjaer como Lenglet han hecho un gran partido, además de que el francés haya marcado el primer gol del encuentro. Ambos se complementan muy bien, Lenglet va muy bien al corte mientras que Kjaer lo saca todo por arriba (ejemplo claro en los últimos minutos de partido) y ambos son jugadores serios y siempre atentos al balón. Zaga de garantías cuando tienen por delante a dos centrocampistas defensivos.

Luz amarilla: vaivenes de actitud. A ratos, la actitud de los jugadores del Sevilla fue encomiable, mientras que en otros momento el partido se durmió o el equipo se vino abajo. Se ha visto una mejora en la predisposición de los jugadores, pero en ciertos momentos se veían fallos en el estado anímico.

Por ejemplo, empezamos el partido bien, arriba y con una presión intensa, pero con los minutos y al ver que las ocasiones no legaban, el equipo frenó un poco hasta que llegó el gol de Lenglet. Lo mismo ocurrió cuando marcó el Spartak, pero ahí estuvo la grada para alentar a los jugadores. Sin duda, los aficionados son parte fundamental de este gran club.

Luz roja: la falta de efectividad y de delantero casi juegan una mala pasada. Los últimos minutos del partido han sido innecesarios, el Spartak marcó y se acercó en el marcador. A pesar de no tener ninguna ocasión clara en casi todo el choque, en los últimos minutos merodearon nuestro campo y nos dejó una peligrosa sensación de que podían empatar.

Y, una vez más, todo esto ocurrió después de que el Sevilla perdonara ocasiones como la de Ben Yedder en el área pequeña o una de Nolito en la que alargó demasiado la jugada. Este es un problema habitual en el Sevilla, masticamos mucho las jugadas en vez de intentar disparos desde la frontal y así perdemos ocasiones. Además, falta un hombre de referencia, un '9' puro. Muchas jugadas llegaban arriba pero no se podían finalizar porque en el área no había nadie, ya que Ben Yedder estaba en la banda o un poco más atrasado por haber tenido que ir a buscar el balón, ya que el francés es un jugador de espacios, no de área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario