Lo Último

sábado, 25 de noviembre de 2017

Previa: Villarreal CF - Sevilla FC


"Prolongar una ascensión necesaria"

El Sevilla visita el Estadio de la Cerámina (antiguo El Madrigal) este domingo 26 de noviembre, a las 18:30 horas. Fundamental partido ante un rival directo que viene en un buen momento de forma.

Este sábado, Berizzo ha dado a conocer la lista de convocados. La componen Sergio Rico, David Soria, Corchia, Mercado, Lenglet, Carole, Geis, Pizarro, Krohn-Dehli, Banega, Franco Vázquez, Ganso, Borja Lasso, Navas, Nolito, Correa, Sarabia, Muriel y Ben Yedder. El técnico argentino se lleva a tierras valencianas a 19 jugadores, por lo que aún debe salir un descarte de esta lista.

La ausencia más llamativa es la de Steven N'Zonzi, sobre la cual Berizzo ha expresado que "es por decisión técnica. He imaginado un equipo diferente, con futbolistas que cumplen o imaginan el partido como yo lo imagino. Siempre elijo lo mejor para nuestro equipo y escojo a futbolistas para ganar, y en este caso he pensado que es lo mejor". Lo cierto es que el francés lleva una temporada floja, y en el partido ante el Liverpool fue uno de los señalados de la primera mitad, siendo sustituido en el descanso.

También se queda fuera Kjaer, que no está 100% recuperado de una sobrecarga, al igual que Escudero, que acabó tocado el pasado martes. Se mantienen fuera de la convocatoria los lesionados Nico Pareja, Daniel Carriço y Walter Montoya.


En frente, un Villarreal en un gran estado de forma, con solo 2 derrotas en los últimos 15 partidos (4-0 en Getafe y 1-0 en Ponferrada), con 9 victorias; sexto clasificado en LaLiga Santander, solo un punto por debajo nuestra, y con una delantera que forman dos delanteros de nivel: Bakambu y un viejo conocido sevillista, Carlos Bacca.

En el lado sevillista, hay dudas en la portería después de la mala actuación de David Soria ante el Celta, aunque yo apostaría por su titularidad. La línea de atrás probablemente esté formada por Corchia, Lenglet, Geis y Carole; con Pizarro, Banega y Franco Vázquez en el centro del campo y tal vez Correa, Sarabia y Muriel arriba, con posibilidades de que Sarabia tenga descanso. Si tenemos en cuenta que el próximo partido es contra el Cartagena en una eliminatoria casi sentenciada, yo saldría con lo mejor que tenemos.

El partido de mañana es de esos que son más importantes de lo que 'a priori' pueden parecer. Es importante sacar un buen resultado en el campo de un rival directo, para el gol 'average' y para distanciarnos a cuatro puntos; más aún teniendo en cuenta que nuestra próxima salida es al Santiago Bernabéu, donde llevamos años sin ganar. La Champions, además, está a dos puntos ahora mismo después del empate con el que se saldó el derbi madrileño la pasada semana, más aún teniendo en cuenta que no parece que el Atlético vaya a perder ante el Levante.

El Villarreal ha encajado los mismos goles que el Sevilla (12), pero ha marcado cinco más (19), lo que nos obliga a dar la mejor versión de nosotros mismos y continuar el sendero que nos indicó la segunda mitad del partido ante el Liverpool. No podemos permitirnos la distracción y debemos ser letales arriba, empecemos a dedicar victorias a Berizzo.

¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario