Lo Último

sábado, 18 de noviembre de 2017

Crónicas: "Buen resultado, sensaciones mejorables"


Nueva victoria en casa del conjunto sevillista, esta vez ante el Celta y con el marcador de 2-1. No fue un buen partido en cuanto al juego, pero conseguimos la primera remontada de la temporada y, al fin y al cabo, llegaron los tres puntos.

El partido arrancó con una clara ocasión de Franco Vázquez a pase de Muriel, pero con una definición al portero, que nos hacía desperdiciar la primera clara. También engancharía un balón dentro del área, pero la volea se fue arriba.

El Sevilla tenía una posesión poco efectiva, en campo propio. Cuando intentaba salir, solía perderlo al abusar de balones largos. El Celta aprovechaba para salir y acercarse al área rival.

Cuando los gallegos tenían el balón, lo hacían cerca del área, pero sus mejores ocasiones llegaban a balón parado aprovechándose de una defensa que, a excepción de Geis, salió poco contundente.

Así llegó el primer gol del partido, con una falta que Pione Sisto botaba desde banda derecha y que remataba Maxi Gómez dentro con la ayuda de un David Soria que se quedó a media salida. En un posterior centro debió salir y no lo hizo. Se adelantaba el Celta.

Los siguientes minutos estuvieron marcados por las imprecisiones. Tuvimos aún más dudas en la salida de balón y los marcajes eran flojos. El centro del campo estaba deshabitado. Franco Vázquez llegó a tener hasta 4 ocasiones.

A pesar de todo, el Sevilla dio un importante golpe moral al borde del descanso, cuando Geis centraba una falta desde banda derecha con una precisión milimétrica para que Muriel pusiera la igualada en el marcador.

La segunda parte iba a empezar de la mejor manera, y es que Sarabia sacaría una gran jugada en banda para dejar a Nolito un precioso balón que cabecearía orientado dentro de la portería. Sin hacer un gran partido, los de Berizzo se pondrían por delante.

Estar por encima en el marcador no ayudó al juego sevillista, y es que el Celta perdonaría ocasiones claras como las dos que tuvo Maxi Gómez. Las dudas imperaban en la defensa, y hubo dos ocasiones en especial en las que se dudó mucho, una grave con Lenglet y Soria. También dio el susto el portero cuando dejó en el área el rebote de una falta que no era muy peligrosa.

Cuando mejoramos fue cuando Berizzo quitó al 'mudo' para dar entrada a Banega. Aunque el técnico argentino lo quiso alinear como media punta, pero el jugador se acabó colocando en el centro del campo. Tapó el hueco que existía y el juego pasó por él. Ganamos presencia pero no peligro.

Entraron Kjær y Krohn-Dehli por Corchia (que se fue tocado) y Nolito. Tuvo N'Zonzi una buena ocasión desde la frontal y, en el Celta, Hugo Mallo pudo marcar al cabezazo de un córner y Cabral en un rechace en el área.

Finalmente, el Sevilla se lleva los 3 puntos y se coloca quinto provisionalmente a la espera de lo que haga el Villarreal. Son ya 25 los partidos sin perder en casa y el martes viene un Liverpool peligroso en un partido crucial en el que no se puede fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario