Lo Último

sábado, 1 de octubre de 2016

Previas: "Por la senda del buen juego"


Tan solo cuatro días después, vuelve el fútbol al Ramón Sánchez-Pizjuán, esta vez en la competición doméstica y ante el Alavés, un equipo que ganó al Barcelona en el Camp Nou y que sacó un empate del Calderón. Son un equipo con una gran temporada fuera de casa, si bien es cierto que nunca han ganado en Nervión.

Sampaoli ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: Sergio Rico, José Antonio Caro, Mariano, Mercado, Pareja, Kolodziejczak, Escudero, N'Zonzi, Iborra, Kranevitter, Franco Vázquez, Correa, Nasri, Vitolo, Sarabia, Ganso, Vietto y Ben Yedder.

No ha entrado el sancionado Sirigu, Carlos Fernández (con el filial) no tendrá otra oportunidad y vuelve a quedarse fuera Kiyotake. Lo del japonés es, al menos, llamativo. Tras un ilusionante inicio de temporada, con grandes actuaciones en la Supercopa de Europa y en la primera jornada contra el Espanyol, jugando gran parte del encuentro en Vila-Real sin demasiado acierto, desde la vuelta del parón casi no lo hemos visto. No ha tenido un solo minuto desde el partido contra el Eibar y, viendo el bajo estado de forma en el que se encuentran Franco Vázquez y Ganso, no me termino de explicar la nula presencia del nipón en el juego sevillista.

La portería será para Sergio Rico y, en cuanto a los otros 10, no creo que veamos una nueva revolución en el once teniendo en cuenta la buena segunda parte ante el Lyon y que esta semana no jugamos partido el martes debido al parón. Sería sorprendente que la defensa no la formaran Mariano, Mercado, Pareja y Escudero, aunque tal vez se le de minutos a Kolo.

La duda está en la formación que usará, si volverá a salir con 2 delanteros u optará solo por uno. Yo soy partidario de lo primero, ya que con dos puntas es cuando mejor ha jugado el Sevilla. Nasri apunta a titularísimo al no estar, además, interesado en la selección, mientras que Vitolo puede tener descanso tras acabar fundido el martes. Tampoco sabemos si jugara un "mudo" a un nivel físico alarmante demostrado en Champions, mientras que Sarabia o Correa pueden entrar en el once en el lugar de Vitolo. Tampoco sabemos si N'Zonzi jugará, algo que puede parecer lógico "a priori", ni de quién irá acompañado si lo hace (Iborra, Kranevitter o Franco Vázquez), pudiendo ser sustituido por cualquiera de los dos primeros en el once.

Ante un rival de menor entidad que el conjunto francés, el Sevilla debe volver a desplegar el fútbol mostrado en la segunda parte ante los galos, un fútbol de ataque, de buscar los espacios y no mirar atrás y explotar las virtudes de los jugadores de ataque, todo esto manteniendo la solidez defensiva que poco a poco vamos consiguiendo. 

Es un partido importante para refrendar el trabajo que puede ir cuajando y del que se vieron frutos en esos últimos 45 minutos del martes. Hay que buscar esos 14 puntos de 21, la parte de arriba está apretada y todos los puntos que saquemos y que no consigan nuestros rivales son buenos para nosotros. Las dos próximas visitas a Nervión las harán Atlético y Barcelona, así que hay que sacar todo lo posible. No faltarán los tuyos para darte su aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario