Lo Último

miércoles, 19 de octubre de 2016

Crónicas: "Pie y medio"


El Sevilla Fútbol Club ha ganado hoy por un tanto a cero en la tercera jornada de UEFA Champions League, en un encuentro que ha enfrentado al conjunto hispalense ante el Dinamo de Zagreb.

El Sevilla salió con un once atrevido, con Sergio Rico en la portería; con defensa de tres con Rami, Pareja y Mercado; delante de estos Mariano, N'Zonzi y Escudero; en la parte ofensiva Vitolo, Mudo Vázquez, Nasri y, en punta, Vietto.

El conjunto hispalense fue el único equipo presente en la primera parte del choque, sin dejar de atacar y sin dejar una ocasión en la que pudiera peligrar el partido. El equipo croata estaba prácticamente encerrado en su portería, defendiendo con los 11 jugadores. El Sevilla llegaba una y otra vez a portería con claras ocasiones, en la que destacaba el Mudo, que aunque no ha sido su mejor partido, ha tirado en varias ocasiones a portería y ha sido especialmente importante con los pases entre líneas. 

El gol llegaría en el minuto 38 y saldría de las botas de Nasri (el mejor jugador del Sevilla con más de 140 pases acertados, solo 3 menos que todo el Dinamo de Zagreb), tras adelantarse en el primer palo al portero tras un gran centro de Mariano, sorprendiendo al portero, que se quedó vendido cuando ya iba a buscar el balón.

Seguía y seguía el Sevilla en su incesante ansia de aumentar su ventaja, pero las ocasiones no llegaban a ser transformadas, y muchos ataques se quedaban a mitad de camino. En lo referido a la defensa, no tuvieron ninguna ocasión de peligro a lo largo de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad parecía que iba a ser un puro trámite en el que el Sevilla, en una de sus claras ocasiones, sentenciara el partido; pero no fue así.  El Sevilla volvió a tener varias oportunidades para distanciarse en el marcador, pero con el paso de los minutos se fue viniendo abajo, cosa que aprovecho el equipo local y se echó al ataque. Fue el momento en el que destacó N'Zonzi, con un partido brillante.


A partir de aquí entró más el miedo en el cuerpo, ya que el partido no se jugaba en área contraria. Bien es cierto que, aun así, el Dinamo sólo gozó de una ocasión clara y fue tras un disparo lejano que rebotó en Pareja y salió cerca del palo de Sergio Rico.

Destacable el partido de Nasri, que, como ya comentamos, tuvo prácticamente los mismos pases acertados que todo el conjunto local. El Sevilla fue claro dominador de la posesión (alrededor del 75%) y de las ocasiones, intentando 844 pases a lo largo del partido. Vietto, uno de los jugadores en el punto de mira, falló una clara ocasión en boca de gol. En cuanto a la defensa, resolvió el encuentro sin ninguna complicación, mientras que Mariano y Escudero fueron los que llevaron todo el ataque por las bandas sevillistas.

El Sevilla se coloca segundo de grupo, igualado a puntos con la Juventus (7 puntos), por encima del Olympique de Lyon, con 3 puntos, y del Dinamo como colista con 0 puntos. Si logra la victoria en casa ante el Dinamo y el Lyon no gana a la Juventus, el Sevilla se clasificaría matemáticamente para octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario