Lo Último

sábado, 29 de octubre de 2016

El semáforo: Sporting de Gijón 1-1 Sevilla FC


Luz verde: segunda parte. En los segundos 45 minutos, el Sevilla subió una marcha y prácticamente monopolizó las ocasiones de gol, con una estadística de 20 tiros totales algo maquillada con muchos disparos lejanos y poco peligrosos, con un insistente Franco Vázquez que va recuperando el tono. Sin embargo, la falta de puntería ha sido la que ha castigado al Sevilla, que pierde dos puntos importantes si quería mantenerse ahí arriba algunas jornadas más.

Luz amarilla: delantera. Sin duda, en lo único en lo que el Sevilla ha perdido con respecto al año pasado es en la delantera (y eso que el año pasado solo tuvimos a Gameiro). Ben Yedder no está siendo, ni de lejos, lo que se esperaba de él ni lo que era en el Toulouse. Apenas le vimos dos buenos partidos en aquella semana ante Lyon y Alavés. 

Con muchos más minutos, tampoco Vietto termina de convencer. Aunque siendo el goleador del equipo y cuajando buenas actuaciones en ocasiones, está dando una sensación de irregularidad que hay que frenar para tener una seguridad en cuanto al aporte de goles.

La lesión de Carlos Fernández nos da una opción para fichar (o al menos eso creo). Esta debería ser la prioridad del Sevilla en el próximo mercado, ya que no tenemos un delantero que dé la seguridad que nos daban Bacca o Gameiro. Para jugar con dos delanteros, hace falta un 9 puro que complemente a otro con más movilidad, y ninguno de los dos que tenemos han demostrado serlo aún.

Luz roja: pasividad. La defensa de hoy no ha sido la de los últimos partidos, y ha quedado en evidencia en la primera parte con la facilidad con la que ha llegado el Sporting. Viguera ha fallado alguna clara, como cuando se lió el solo tras una carrera delante de dos defensas o un mal cabezazo.

Ha habido una patente falta de intensidad, de ir a por los balones de verdad, en más de una ocasión. Esto y algún despiste nos ha hecho sufrir, y así llegó el gol. Centraron con excesiva facilidad y Moi Gómez remató en el área solo, y con los tres centrales mirando como remataba de volea. Esta ha sido la sentencia hoy de un Sevilla que mereció ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario