Lo Último

lunes, 17 de octubre de 2016

Previas: "Máxima competición, máxima exigencia"


La competición más laureada del mundo a nivel de clubes vuelve mañana para nuestro Sevilla. A domicilio en Zagreb, contra el Dínamo y a las 20:45h.

Aterrizamos en tierras croatas con la reincorporación al grupo de Adil Rami, tras varias semanas de baja. Este se une a la plantilla de Jorge Sampaoli para intentar sumar otros tres puntos, contra, a priori, el rival más "liviano" del grupo". Y qué bien nos vendrían estos tres puntos para empezar a encarrilar la clasificación a octavos justo en la mitad de la liguilla.

La lista completa la forman Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero, N'Zonzi, Iborra, Kranevitter, Franco Vázquez, Sarabia, Vitolo, Correa, Nasri, Kiyotake, Ganso, Ben Yedder, Vietto.

En esta lista de 19 (de la que, por tanto, tiene que salir un descarte) las principales novedades son la vuelta de Rami y la convocatoria de Kiyotake, que puede volver a tener minutos (no juega desde el partido ante el Eibar) si no es el jugador que se cae de la lista. David Soria se queda fuera tras la vuelta de Sirigu y lo propio ocurre con un Kolodziejczak que cuenta poco para Sampaoli.

Tras el partido de Butarque, y al fin con victoria liguera lejos de Nervión, parece que el equipo llega con más confianza. Esperemos que se traduzca con juego y goles en el verde. A mí, personalmente, este juego me encanta (aunque no haya llegado a su cota más alta), y a los jugadores parece que también. Mientras se logra ese "juego bonito" que Sampaoli intenta pregonar, se está ganando, que al fin y al cabo es lo más importante. Nada mejor. Terceros en liga y 4 puntos de 6 posibles en Champions.

El Dinamo llega de un cambio de entrenador, en una situación floja en liga. "A priori", el Sevilla debería ser favorito, pero si algo nos ha enseñado el fútbol es que 90 minutos son muy largos y que la confianza en exceso se vuelve un enemigo, más aún si hablamos de la mejor competición de fútbol a nivel de clubes, donde nadie la juega por mera casualidad.

Se plantea un partido difícil, como todos en la UEFA Champions League, en tierras desconocidas por nuestro equipo (el duelo de mañana es inédito). No se puede bajar el listón en ningún momento, los jugadores deben hacer su trabajo y salir a por unos 3 puntos que nos refuercen un poco más en ese liderato del grupo y que, por tanto, amplíe las opciones de clasificarnos para octavos (con el impulso económico y de prestigio que conlleva eso).

Yo mañana apostaría por: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero, Iborra, N'Zonzi, Franco Vázquez, Nasri, Vitolo y Vietto, pero con los 11 que salgan a muerte y a intentar traernos los puntos a Sevilla. Encarrilando la clasificación. Oportunidad inigualable.

Nada más que añadir. La Champions vuelve y el equipo más laureado del sur de España la espera con ansia. ¡Vamos Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario