Lo Último

viernes, 14 de octubre de 2016

Previas: "No pueden ser 23"


En Butarque, nuestro Sevilla disputa la octava jornada del campeonato de la regularidad con un partido sin antecedentes. A tal encuentro, el conjunto de Sampaoli llega con las bajas de Rami y Carriço, más las prolongadas ausencias por lesión de Tremoulinas y Krohn-Dehli. Se queda fuera también Sirigu por sanción y Kiyotake por decisión técnica, esta vez por llegar tarde de la convocatoria con su selección, aunque bien es cierto que se antoja difícil de prever lo que ocurrirá con el nipón.

La lista de 18 la conforman Sergio Rico, David Soria, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Kolodziejczak, Escudero, Kranevitter, N'Zonzi, Iborra, Franco Vázquez, Correa, Ganso, Nasri, Vitolo, Sarabia, Ben Yedder y Vietto.

El cuadro de Jorge Sampaoli buscará la primera victoria oficial de la temporada a domicilio, racha que se prolonga a lo largo de 22 encuentros oficiales de liga, siendo la última aquella de Málaga (2-3) en la última jornada de la temporada 2014/2015, unos días antes de elevar la cuarta Europa League en Varsovia. Una racha que, sin duda alguna, no es ni mucho menos buena para un equipo que opta a estar en lo más alto de la clasificación al final de liga. Debe romperse ya.

El técnico argentino lo ha dejado claro, no va a reservar, va a por todas y quiere llevarse los tres puntos de tierras madrileñas. Todo parece apuntar a que saldremos con dos delanteros después de que se viera lo que Sampaoli pide ante el Alavés y en la segunda parte en Champions frente al Olympique de Lyon. De hecho, así ha mostrado su satisfacción en la rueda de prensa previa al partido hoy.

Por otra parte, el cuadro madrileño afronta el partido de la misma manera que nosotros pues son el peor conjunto como local de LaLiga Santander, cosechando un sólo punto ante el Atlético de Madrid. Bien es verdad que las otras dos derrotas han sido ante Barcelona y Valencia. Cuatro huesos duros de roer para los cuatro primeros partidos en primera, algo nada fácil.

El recién ascendido ha mostrado un buen juego y cosecha una buena cantidad de puntos si tenemos en cuenta el inicio de liga que ha tenido, sin duda difícil. Si algo no les falta es ilusión, y jugadores peligrosos en la medular como Gabriel Pires o Szymanowski son la mayor amenaza de los locales. El Sevilla no puede despistarse de nuevo ni dejarse dominar como hiciera en Ipurúa (mención aparte a Bilbao), sino que debe mostrar la versión de los últimos partidos antes del parón (mejorada aún sería más brillante) para terminar con una racha que se prolonga demasiado en el tiempo.

Y por último, se llega en la semana en la que (contando desde 1905), nuestro club cumple 111 años. 111 de historia pura, 111 años en los que todos hemos disfrutado de nuestro Sevilla, más aún nosotros, en esta última década prodigiosa.

¡¡¡Qué mejor manera que romper la racha mañana, qué mejor momento!!! VAMOS SEVILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario