Lo Último

lunes, 24 de octubre de 2016

Crónicas: "Va muy en serio"


El Sevilla Fútbol Club ha ganado hoy por un tanto a cero en la novena jornada de LaLiga Santander, en un encuentro que ha enfrentado al conjunto hispalense ante el Atlético de Madrid, que era al inicio de la jornada el líder de la clasificación.

El Sevilla salió con el mismo once que el partido anterior en Zagreb, con Sergio Rico en la portería; con defensa de tres con Rami, Pareja y Mercado; delante de estos Mariano, N'Zonzi y Escudero; en la parte ofensiva Vitolo, Mudo Vázquez, Nasri y, en punta, Vietto.

Empezó el partido con una clara posesión del conjunto hispalense pero las ocasiones más sonoras fueron del conjunto colchonero. Ambos equipos estaba muy bien plantados en el campo; y el Sevilla, aunque con casi un 70% de la posesión, no llegaba a ver puerta. El juego del Atlético de Madrid ha sido en todo momento un continuo corte de tiempo con insistentes faltas donde el arbitro ha permitido demasiado al conjunto visitante y poco al local, especialmente en la primera mitad.

El equipo madrileño llegó en la primera parte dos veces con clara ocasión de gol, pero la zaga sevillista no falló en ningún momento, con un gran alarde defensivo de los centrales. Destacable el partido de Nasri que, aunque en la primera parte del partido parecía que tenía problemas físicos, ha sido uno de los mejores del equipo.

El gol sevillista no llegaría hasta la segunda parte de las botas de N´Zonzi, que tras un gran pase de Vietto se dio una larga carrera en velocidad con dos defensores del equipo contrario que no pudieron con él y terminó definiendo raso al palio contrario del portero, por lo que subía el primer tanto al narcador del lado de los de Sampaoli. El Sevilla tras el gol se creció y tuvo claras ocasiones para aumentar su ventaja, pero las ocasiones y los ataques no llegaban a ser transformados.

La segunda mitad seguía con un claro dominio sevillista en el ámbito de la posesión y también en el dominio, iniciativa y ocasiones. Además, el juego del equipo visitante se vio muy marcado con la expulsión de  Koke, una de las piezas claves de su equipo.  El Sevilla volvía a tener oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador. Al pasar los minutos, la victoria se veía más cerca y el conjunto local no tenía prisa con el balón. En este momento el ataque sevillista venía de las botas de Vitolo y  Nasri.

Destacable el partido de todo el conjunto sevillista, que no ha dejado en ningún momento al Atlético de Madrid en ningún momento hacer su juego en un partido que el ataque colchonero estaba negado por la incansable labor de lazada sevillista.

El Sevilla se coloca segundo, con 20 puntos a un solo punto del líder, el Real Madrid (21 puntos), por encima del FC Barcelona y del Atlético de Madrid ambos con 19 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario