Lo Último

domingo, 23 de octubre de 2016

El semáforo: Sevilla FC 1-0 Atlético de Madrid


Luz verde: iniciativa. Sin duda alguna, el Sevilla hoy tenía una prueba de fuego. Era el partido para demostrar a qué quería aspirar el Sevilla esta temporada, y el equipo ha dejado muy claro a lo que quiere aspirar. El Sevilla quiere estar arriba y codearse con los grandes, y hoy lo ha hecho.

El conjunto de Sampaoli ha tumbado a la que algunos llaman "una de las mejores defensas del mundo". El equipo de Simeone se ha echado atrás y el Sevilla ha llevado el mando del partido durante los 90 minutos, no solo ganando la posesión, sino duplicando en tiros al rival.

Hemos visto el mejor partido de Vietto, que se ha mostrado muy participativo y se ha dejado la piel en el campo, Vázquez ha dejado destellos de calidad dentro de una lentitud física importante, Nasri no pierde el alto nivel que nos está mostrando, un infatigable Vitolo tomó las riendas en la banda siendo el que más corrió en el partido... 

Pero, sin duda, la mención particular del día debe ser para el goleador N'Zonzi, emulando a Kanouté en Madrid. El tanto de hoy no es más que un condimento más a su exquisita temporada. En el centro del campo hace el trabajo de él y dos más, hace olvidar a Krychowiak, siendo además pieza fundamental en las transiciones de nuestro equipo.

Habéis podido comprobar que nos encontramos con una extensa luz verde, fruto inequívoco del gran partido del Sevilla.

Luz amarilla: dudas en defensa. La luz amarilla de hoy es casi inexistente, pero con el césped mojado hemos podido llevarnos algún sustillo atrás en los primeros compases del encuentro. Algunas jugadas con el portero innecesarias que acabaron en pérdidas de este o alguna duda entre dos defensas ante el delantero. Detalles que pulir, muy insignificantes en comparación con todo lo que se ha hecho bien en el, probablemente, partido más completo del Sevilla en lo que va de temporada.

Luz roja: cambios. El único pero que le puedo poner al Sevilla de Sampaoli es el abismo de minutos existente entre los titulares y los suplentes. Hoy se ha evidenciado, llegando el primer cambio pasado el minuto 85 cuando jugadores como Franco Vázquez llevaban muchos minutos excesivamente cansados, cosa que también vimos en Vitolo por el exceso de minutos, probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario