Lo Último

sábado, 15 de octubre de 2016

Crónicas: "El resurgir del campeón"


El Sevilla consiguió su primera victoria liguera lejos de Nervión y su primera victoria tras 22 partidos como visitante. Para ver la última debemos remontarnos hasta el Málaga 2-3 Sevilla del 23 de mayo de 2015. En esos 22 partidos el aficionado sevillista ha podido sentir desesperación, decepción y sobre todo la sensación de que las cosas no se hacen bien. A pesar de esto se han conseguido títulos y se han jugado finales tanto nacionales como internacionales, casi nada. Pero todo esto llegó a su fin hoy y para más júbilo nos ponemos líderes momentáneos de primera división.


Pasemos a hablar del partido. La primera parte comenzó con imprecisiones en la elaboración de las jugadas, lo que tuvo como consecuencia que el partido fuera de ida y vuelta, con varias ocasiones peligrosas en ambas porterías. El Leganés tuvo varios contra golpes muy peligrosos pero su delantero Luciano no estuvo acertado a la hora de definir la jugada, hasta tres ocasiones claras tuvieron entre contras y pérdidas de balones.

Tras estos errores locales, Vietto puso un centro preciso para el “mudo”, que abría la lata en El Butarque. Ahora tocaba defender e ir a por más, pero el Leganés puso en complicaciones en numerosas ocasiones a la defensa sevillista. Con esto acababa la primera parte, con los momentáneos tres puntos rumbo a Nervión.

La segunda parte empezó con un Leganés muy venido arriba y el Sevilla a verlas venir y con poca intención de ampliar el marcador. En estas, apareció la cabalgada de Escudero, que llegó a tres cuartos de campo arrancando desde su posición de lateral y dejó un balón muy peligroso a Vietto, que se la entregaba a Nasri frente a Serantes. El ex del Manchester City dispara y el balón se queda en la línea para que la empujase éste mismo. 

Parecía que la victoria a domicilio estaba más cerca que nunca hasta que el Leganés se puso el mono de trabajo y demostró de la madera que está hecho. Timor hizo el primero tras un tiro colocado desde fuera del área y Szymanowski marcaba el el segundo tras un gran pase en largo y una magnífica definición de 9.

Punto de inflexión en el partido, dos goles encajados en 3 minutos y la sensación de no tener el control del partido lo más mínimo. El Laganés seguía arriba y parecía incluso que nos podíamos volver a Sevilla sin puntos en el bolsillo. En estos momentos son donde se forjan los grandes equipos y Sampaoli movió ficha. Entraron Mercado, Sarabia y Ganso para controlar e ir a por el partido. A falta de 5 minutos Sarabia se disfrazó de héroe para  marcar desde fuera del área el que podría ser el gol de la jornada y romper la longeva racha de visitante.

Destacar los desplazados sevillistas que han estado animando durante todo el partido, esta victoria es gracias a ellos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario