Lo Último

viernes, 12 de abril de 2019

Previa: Sevilla FC - Real Betis

"Un derbi de más de tres puntos"

Llega una de las semanas más grandes de la ciudad de Sevilla, la Semana Santa, y lo hace con el partido más grande de la capital andaluza como antesala. Este sábado 13 de abril, a las 20:45 horas, se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán el segundo derbi sevillano de la temporada, el primero del año 2019.

El partido tiene muchos alicientes, y mucho más allá de la clásica rivalidad y el nerviosismo que siempre sea crea la semana del derbi. Ambos equipos se juegan su presencia en Europa, con el Sevilla mirando más a la Champions y el Betis a la Europa League, y ambos podrían ver apeadas sus opciones de clasificarse para dichas competiciones si no consiguiera sumar ningún punto.

Para el encuentro, Caparrós podrá contar con Vaclik después de perderse varios encuentros por lesión, así como también recuperará a Navas y Escudero, que no estuvieron en Valladolid por acumulación de amarillas. El utrerano ha citado a toda la plantilla en Nervión y tiene a casi todos sus efectivos disponibles, a excepción de Wöber, de un Nolito que entrena pero que no está aún recuperado de una lesión que, 'a priori', le haría perderse toda la temporada y de André Silva, que no entrenó el viernes y no podrá jugar.


No debería diferir mucho el once de lo visto en los últimos encuentros. Hay dudas con respecto a si Vaclik está para ser titular o si se mantendrá un Juan Soriano que no ha encajado en ninguno de sus tres encuentros. Queda también la pregunta de si la baja de André Silva hará que se juegue con 1 ó 2 delanteros y, en caso de no tocar el sistema y jugar con 2, quiénes serán los dos jugadores del pivote, ya que Gonalons y Banega parecen intocables, pero Roque Mesa está bien y Promes y Sarabia son las mejores opciones para la banda. 5 jugadores para 4 puestos, descartando a Franco Vázquez, quien probablemente no sea de la partida.

Del rival hay poco que decir, es más que conocido. El cuadro verdiblanco tiene un claro estilo de juego marcado por Setién, basado en la posesión y el dominio del balón, algo que en ocasiones le hace arriesgar atrás y perder balones que se convierten en ataques peligrosos. Será importante la presión sevillista, tanto en el campo (hablando futbolísticamente) como en la grada para intentar provocar esos errores y, después, sacar oro de ellos con nuestro potencial ofensivo. Aunque también ellos son fuertes arriba, con hombres de calidad como Lo Celso o Canales (quien es aún duda), por lo que debemos mantener la línea que nos ha hecho encajar un gol en 4 partidos (y de penalti). Los de Heliópolis han mostrado especial debilidad en el balón parado, por lo que explotar ese aspecto sería fundamental, aunque tampoco es nuestro fuerte este año.

El Betis es noveno (cuatro puestos más abajo que nosotros) con 43 puntos (seis menos que los 49 que cosecha el Sevilla), quedando entre ambos equipos el Valencia (46), el Alavés (44) y el Athletic (43), y siendo el Getafe el que marca la plaza Champions (53). Además, el encuentro de este fin de semana entre Getafe y Valencia es una oportunidad vital que no podemos dejar pasar. Perder supondría apretarse de nuevo por el sexto puesto y, probablemente, perder las opciones a la cuarta plaza. Hay que ir con todo para que los tres puntos se queden en casa, hay que salir a jugar el partido como si fuera el último y la grada debe ser uno más desde el minuto 1 hasta el 90.

No se contempla la opción del error. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario