Lo Último

miércoles, 3 de abril de 2019

Previa: Sevilla FC - Deportivo Alavés

"Los tres puntos más importantes de la temporada"

Tenemos semana de liga, tenemos una jornada intersemanal que trae el trigésimo duelo del campeonato al Ramón Sánchez-Pizjuán este jueves a las 19:30 horas. Un rival directo, el Deportivo Alavés de Abelardo, visita Nervión en el segundo partido que se disputa en feudo sevillista con solo 4 días de por medio.

La situación en la que llega el Sevilla no es extrema, pero sí delicada. Pese a que la victoria a domicilio ante el Espanyol en el primer partido de la tercera época de Caparrós en el banquillo, los tres puntos que nos arrebató el Valencia el pasado domingo y que los pusieron con los mismos 43 puntos que tenemos nosotros han apretado mucho más la clasificación y han marcado una serie de errores de los que aprender (los que se limitan al juego del equipo) para no volver a repetirlos ante los vascos.

Uno de ellos fue poner a Banega en la banda derecha, quien no estará por cumplir ciclo de amarillas y lo que supondría un problema habitualmente, aunque lo cierto es que lleva varios meses a un nivel bastante pobre. Quienes tampoco van a estar son Vaclik (que sigue sin entrenar con el grupo) y Wöber, lesionado el fin de semana y con riesgo de perderse lo que queda de temporada. Otro que salió lesionado fue Mercado, que tampoco estará pese a entrenar ya con el equipo. Vuelven, por otra parte, Kjaer, André Silva, Sarabia y Escudero y siguen sin contar Gnagnon ni Arana, además de un Aleix Vidal que se cae de la lista.


En cuanto al once inicial, se abren varios interrogantes. La baja de Wöber hace pensar que Escudero será el lateral pese a no estar aparentemente al 100% (Arana es la otra opción) y el que estará por la derecha junto a Banega puede ser Franco Vázquez, o Sarabia. Tampoco está claro si jugará con uno o dos delanteros (lo que puede depender también de la posición del propio Sarabia) y si André Silva será uno de ellos, así como si hará o no muchas rotaciones, algo que no parece muy probable, más allá de algún central o colocar a Roque Mesa en el centro del campo.

El partido es crucial. Con el empate del Getafe, la Champions está a 4 puntos y el Valencia juega ante el Madrid. Además, el Athletic viene fuerte desde atrás con los mismos puntos que el Betis (40, tres menos que nosotros) y nuestro rival, el Alavés, es quinto y nos saca solo un punto (tiene 44). Además, aún nos queda jugar contra Betis, Getafe, Atlético y Athletic.

Es por eso que se antoja fundamental sacar los tres puntos antes de viajar a Valladolid, ya que entramos en unas alturas de la competición en la que nadie regala nada, en la que los rivales conceden poco y en la que casi todos van al 200% para lograr su objetivo. El de los de Álava, además, está muy cerca del nuestro: el suyo es Europa y el nuestro es apurar nuestras opciones de Champions, algo que podría desaparecer esta jornada si no sumamos tres puntos ante un rival que lleva 63 años sin ganar al Sevilla como visitante pero que ha sumado el 45% de los puntos a domicilio esta temporada.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario