Lo Último

sábado, 6 de abril de 2019

Previa: Real Valladolid - Sevilla FC

"Necesidad de puntos ante un rival necesitado"

Llega el fin de semana y vuelve el fútbol, y vuelve el Sevilla con él. Se desplaza el conjunto sevillista hasta Pucela para jugar en el José Zorilla la jornada 31 de LaLiga Santander 2018/2019. El balón comenzará a rodar este domingo a las 16:15 horas.

Un partido para el que se presenta un problema principal, porque tanto Arana como Escudero vieron la quinta amarilla ante el Alavés y no están en la convocatoria. Otro que no llega es André Silva y el que sí que está es Roque Mesa, así como Arana (la gran novedad en la convocatoria) y Banega y Mercado, que vuelven tras cumplir sanción.


Precisamente, Mercado es el que apunta a titular en el lateral derecho para suplir a Navas al no ir convocado Aleix Vidal, así como será probablemente Arana el que ocupe el izquierdo. No tiene pinta de que Caparrós vaya a tocar mucho el once, pero debe buscar solución al problema de Banega, ya que son Sarabia y Promes los que deben estar en banda, y el argentino debe jugar en el centro. Debe sacrificar el doble pivote o la delantera de dos hombres.

Ha habido una mejora importante de sensaciones con la que aterrizará el equipo en tierra castellano-leonesa. Dos victorias en los tres últimos partidos y encajando un solo gol, que fue además de penalti. Una tendencia positiva, especialmente en el aspecto defensivo, que los de Caparrós deben intentar mejorar en casa de uno de los equipos que se juegan la vida, ya que el Valladolid empezó esta jornada a un solo punto del descenso. Es por eso por lo que estos partidos parecen trampa, porque en el tramo final del campeonato casi todos se juegan algo, y los de abajo equiparan fuerzas al ir con todo para conseguir unos puntos que pueden marcar la diferencia entre mantener la categoría o irte al infierno de la Segunda División.

Aunque nada de esto debe ser excusa para volverse a Sevilla con tres puntos más, menos aún ahora que ya ganamos al Espanyol y conocemos la victoria fuera de casa. Los vallisoletanos solo han ganado uno de los últimos 9 partidos (al Eibar), con 2 empates y 6 derrotas, y van cuesta abajo. Buena oportunidad, también, para ganar en un campo donde no conocemos la victoria en el siglo XXI (no hemos ganado ninguno de los 8 partidos allí disputados). No habitúan los locales a marcar más de un gol por partido, por lo que será importante ver portería y mantenerla a cero, algo en lo que el técnico sevillista basa su filosofía.

Y es que la clasificación no permite errores. La victoria ante el Alavés nos hizo recuperar la sexta plaza y volvemos a estar a un solo punto de la Champions, empatados con un Valencia que nos gana un gol 'average' y con el Alavés y el Athletic pisándonos los talones, especialmente los vascos, que vienen como un tiro.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario