Lo Último

jueves, 25 de abril de 2019

Crónica: Sevilla FC 5-0 Rayo Vallecano

"La insistencia tuvo premio, que llegó en forma de goleada"

Venció el Sevilla en su partido de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, y lo hizo con una 'manita' ante un Rayo Vallecano que prácticamente no existió y que aguantó hasta la segunda mitad, cuando llegó el vendaval de un cuadro sevillista tremendamente vertical y rápido.

No hubo muchos cambios en el once inicial con respecto a los que jugaron en Getafe, pero los que hubo hicieron al equipo mucho más ofensivo. Se cayó Amadou, no estuvo el sancionado Escudero y volvió Carriço. Los que saltaban al terreno de juego eran Vaclik, Navas, Mercado, Carriço, Promes, Banega, Roque Mesa, Sarabia, Franco Vázquez, Munir y Ben Yedder.

En los primeros minutos no ocurrió nada, pero el Sevilla ya empezaba a acercarse y tuvo una buena oportunidad con un mal tiro cruzado de Franco Vázquez y una falta de Banega que sacaba en la escuadra Alberto, el guardameta visitante, que fue el mejor jugador de un Rayo que cada vez tenía menos el balón, que no pisaba territorio rival y que lo pasaba muy mal con los balones largos (tanto por alto como por bajo) y con los contragolpes y velocidad de Navas en la derecha y de Munir y Promes en la izquierda. De hecho, la única ocasión de los vallecanos fue un muy defectuoso disparo de Pozo después de recortar a Banega en la banda izquierda sevillista, el único sitio donde se acercaron en algún momento.

Los de Caparrós hicieron muchas cosas bien, con un juego ofensivo enormemente peligroso y vertical, pero le faltó el gol. Tuvo miles de ocasiones: un centro de Munir al que no llegó Ben Yedder y que después Sarabia remató forzado, un cabezazo que el 'Mudo' mandó fuera desde la frontal del área pequeña, un centro-chut de Navas que sacó Alberto, un tiro de Promes que se iba arriba desde las inmediaciones del área y un rebote en Velázquez que casi se convierte en un gol en propia puerta fueron algunas de las 10 ocasiones que tuvieron los sevillistas.

Pero perdonaron los rojiblancos, que se iban al descanso siendo claramente superiores en todos los aspectos del juego pero sin el premio del gol. El 0-0 imperaba en el luminoso cuando los jugadores volvían a vestuarios. Pero la segunda mitad sería otra historia, porque salió igual de ofensivo y peligroso pero con eficacia. De esta forma, Promes haría en el 55 el primero después de recibir, tirarse una pared con Roque Mesa y de cazar el rechace de una parada de Alberto a un tiro del propio holandés. Solo dos minutos más tardes subiría el 2-0 al marcador, cuando Munir recibió solo en el área tras centro de Sarabia, sin dudar en la definición.

El Sevilla iba lanzado y, después de que Sarabia tirase un centro al que casi llega Ben Yedder, Munir hacía el segundo en su cuenta particular (y el sexto como sevillista) al cazar el balón después de que Ben Yedder fallara su mano a mano. En este vendaval todavía quedaba otro golpe más, porque el franco-tunecino iba a hacer el 4-0. Pese a ser anulado en primeras instancias el gol por fuera de juego, el VAR rectificó y le dio su gol 29 de la temporada tras un mes sin marcar. El delantero sonreía y sus compañeros le abrazaban y bromeaban con él.

Caparrós hizo los tres cambios, con diferencia de un minuto entre uno y otro para así gestionar minutos y dar descanso también a los que estaban en el campo. Entraban Rog por Franco Vázquez, Aleix Vidal por Navas y Bryan Gil por Munir. Los sevillistas bajaron el ritmo del partido, que empezó a volverse más lento y tranquilo, dando también a los rivales algo más de balón. Tuvieron, así, algún que otro acercamiento que no entrañó mucho peligro.

El encuentro se iba a terminar con el 5-0, materializado en el 88 por un Bryan Gil que ponía la sonrisa de la ilusión en Nervión y que se convertía en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en Primera División. Además, asistía Sarabia, que se convertía en el jugador con más asistencias de las cinco grandes ligas (14), por delante de Messi, Hazard y Sancho (13). Así, el Sevilla pasa al Valencia y queda a la espera de lo que ocurra en el Getafe - Madrid. Turno de poner todos los sentidos en un difícil partido en Girona, donde arbitra González González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario