"Dos árbitros valencianos frenan en seco a un Sevilla que tampoco se quiso"
Batacazo tremendo el que se ha pegado el Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez, donde cayó goleado después de un partido en el que todo empezó a ir a peor con el paso los minutos. Dejan los sevillistas el cuarto puesto al Getafe y queda a la espera de lo que pase en el partido entre Valencia y Betis, pudiendo apretarse mucho la clasificación. Además, los azulones nos ganan el gol 'average'.
Entre los elegidos por Caparrós, destacaba la ausencia de Roque Mesa y también que Navas saliera como interior y no como lateral en la búsqueda de un equipo algo más físico, un planteamiento que no salió nada bien. Salíamos con Vaclik, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Amadou, Banega, Jesús Navas, Franco Vázquez, Munir y Ben Yedder.
El partido empezó igualado, bastante físico y disputado. Lo estaba haciendo bien el cuadro sevillista en tareas defensivas, pero que no conseguía llegar arriba a causa de la solidez local. Ben Yedder no olía la pelota y nadie conducía en las bandas. Eran los locales los que controlaban los tiempos del partido, aunque no llegaron a tener ninguna ocasión clara en los primeros minutos, solo unos centros y tiros lejanos que no llegaron a nada.
Fue el Sevilla el que asustó primero con dos claras ocasiones: una volea de Franco Vázquez en el área que se fue por encima del larguero y un latigazo lejano de Ben Yedder buscando sorprender donde David Soria intervino con una gran parada. Aquí es cuando intervinieron Mateu Lahoz y su otro colega valenciano en el VAR, Martínez Munuera, para que todo transcurriera a su gusto. Revisó dos posibles penaltis por mano (también los saltos con las manos arriba son para matar a los jugadores), pitando además los dos. El primero, del Mudo en el 33, sí que era, pero no lo era el de Escudero en el 45 porque estaba de espaldas y le da primero en la cabeza. Con nosotros no tienen ninguna duda en revisar la pantalla y nos íbamos al descanso 2-0 por debajo (porque Mata y Molina marcaron las penas máximas) y con uno menos, ya que Escudero vio la segunda amarilla cuando le pitaron el penalti. Mientras los locales solo tenían una amarilla, nosotros con menos faltas llevábamos ya 5 amarillas y una roja.
La segunda parte empezó con el cambio de Promes por un Banega que también tenía cara de ser el próximo expulsado y con un par de amarillas al Getafe que antecedieron al 3-0, que lo haría Jorge Molina tras empujar un centro raso (Kjaer estuvo muy blando) de Aramabarri, que entró fácil desde la banda derecha. Los 1000 sevillistas que fueron a Getafe cantaban claramente "Pepe Castro marioneta" mientras en el campo los jugadores no subían las marchas y eran muertos vivientes. Entraban Roque Mesa por Amadou y Marko Rog por Munir.
El partido se volvió más bronco que táctico, con el Getafe intentando que se jugara lo menos posible y con el Sevilla sin conseguir jugar. Djené fue expulsado en el conjunto local tras un dura entrada sobre Navas que le costó la roja directa. En el tramo final, solo Promes tuvo una buena oportunidad con una clara vaselina que no introdujo entre los tres palos, pero no se jugó mucho más y el Sevilla deja escapar tres puntos importantísimos que hacen que te quedes a 2 puntos del cuarto puesto y a la espera de que no te adelante el Valencia con 5 partidos por jugar donde quedar un par de duelos difíciles ante Atlético y Athletic en las dos últimas jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario