Luz verde: velocidad y peligro ofensivo. Caparrós salía con Promes en el lugar de Escudero y metía a Roque Mesa por Amadou en un once mucho más ofensivo que el que sacó en Getafe, consciente de los problemas defensivos de un Rayo que es el colista de la categoría, y el equipo respondió en el campo. Las bandas fueron especialmente peligrosas, creando Navas y Sarabia grandes problemas a la defensa madrileña desde la derecha y haciendo lo propio desde la izquierda Promes y Munir, ambos goleadores en la noche de hoy.
Especialmente buena fue la segunda parte, en la que el Sevilla marcó los cinco goles del partido. Quiero destacar especialmente a un Munir que cada vez esta mejor y que hoy, tras su doblete, ya lleva 6 goles como sevillista, así como a un Promes que genera peligro con sus centros y velocidad y que tiene buena pegada, que debería jugar más. Navas es ya una leyenda sevillista y a Sarabia hay que renovarlo como sea. Volvió también a anotar Ben Yedder un importantísimo gol psicológico un mes después de que hiciera su último tanto ante el Espanyol.
Luz amarilla: fueron 5, pero pudieron ser 9 ó 10. El marcador fue finalmente muy abultado, pero te das cuenta de que pudo ser mucho mayor cuando miras con perspectiva a una primera parte en la que el conjunto sevillista disparó en 13 ocasiones sin ver portería. Franco Vázquez tuvo un cabezazo y un tiro cruzado, misma ocasión que Sarabia, así como una falta de Banega que sacó Alberto, el portero rayista, que también fue protagonista en los primeros 45 minutos.
Luz roja: algún desliz en banda izquierda. Lo que voy a mencionar es una nimiedad, pero no me queda nada que poner aquí en un partido en el que el Sevilla hizo muchas cosas bien. Evidentemente, Caparrós lo hizo bien. Pero, al no ser Promes lateral, entraron en algún momento por su banda en la primera parte. Eso sí, sin peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario