Lo Último

jueves, 4 de abril de 2019

Crónica: Sevilla FC 2-0 Deportivo Alavés

"Merecido y necesario"

Fue muy superior el Sevilla al Alavés y consiguió, gracias a ello, sumar unos importantísimos tres puntos después de la última derrota. No fallaron en esta ocasión los de Caparrós en el último partido en casa antes del derbi, con un partido ante el Valladolid de por medio.

El once inicial presentaba varios cambios, varios de ellos con las lesiones/sanciones como motivo. Los que saltaban al césped de inicio eran Juan Soriano, Navas, Carriço, Kjaer, Escudero, Sarabia, Gonalons, Roque Mesa, Franco Vázquez, Munir y Ben Yedder. Seis cambios con respecto al once ante el Valencia entre los que destacaba la vuelta de Escudero mucho tiempo después y un 4-4-2 que no tocaba el utrerano.

Durante toda la primera parte el Sevilla fue muy superior, algo que se fue acentuando aún más con el paso de los minutos. Los visitantes confiaban en su capaz de cazar algo en alguna jugada aislada y especialmente en la estrategia, donde son uno de los mejores del campeonato. Sin embargo, la banda izquierda (donde solo estaba Escudero al caer el 'Mudo' al medio) y el centro del campo sevillista no conectaban demasiado bien y era por la derecha por donde llegaba casi todo el fútbol, con Navas y Sarabia apareciendo constantemente y llegando arriba de forma alterna.

Así, llegaron varias ocasiones, casi todas en rojo y blanco. Se sacaron varios córners, en los que la única oportunidad real fue una volea de Munir que se iba dentro y que Ximo sacó en el área. Perdió una clara Franco Vázquez con un tiro desde dentro del área que se fue arriba y se colgaron varios centros, además de un par de disparos de Munir y Roque Mesa que tapaba la defensa. El cuadro vasco tuvo solo una en estos primeros 45 minutos, un centro al área donde se quedó parado todo el mundo y que acabó con Juan Soriano deteniendo un disparo con poco hueco de Borja Bastón.

Pero no llegaríamos sin goles al descanso, porque en el minuto 41 se abriría el marcador con un golazo de Roque Mesa, que puso el balón en la misma escuadra después de recibir en el área un pase de Sarabia, que esperó a su llegada después de que le cayera el rechace de un centro desde la izquierda. Se iba por encima el conjunto sevillista al descanso después de que Navas y Escudero vieran sendas amarillas que le impedirán estar el domingo ante el Valladolid.

La segunda parte comenzó como una prolongación de la primera, pues ya a los cinco minutos íbamos a tener una muy buena doble ocasión en un córner en el que el 'Mudo' disparaba primero, flojo y a la defensa, y Munir mandaba arriba después un disparo franco en el rechace. Tuvo además el hispano-marroquí un par de ocasiones más y Ben Yedder una muy clara en un cabezazo que detenía Pacheco con un paradón.

El Alavés empezó a desplegar un fútbol muy duro y se cargó de tarjetas, estando más concentrado en no encajar un segundo para poder seguir teniendo una mínima opción que de adueñarse del encuentro. Así, seguían llegando las ocasiones para un Sevilla en el que ya estaba jugando Rog en lugar del goleador Roque Mesa, que salió algo tocado de un golpe anterior. Había agotado los cambios Abelardo cuando llegó el 2-0. Uno de los recién incorporados, Twumasi, perdía un balón que aprovecharon Munir, Ben Yedder para montar una rápida contra que terminaría con gol de este último, el vigésimo de la temporada en su cuenta personal.

Aquí murió el partido. Entraron André Silva y Promes por Munir y Franco Vázquez y llegaron algunas ocasiones más para los sevillistas, teniendo también el Alavés la mejor del partido en un cabezazo de Jonny tras centro de Guidetti que se iba por muy poco. Terminaba el partido y nos quedamos a un solo punto del Getafe, que marca Champions, y empatados con un Valencia que nos gana el gol 'average', pasando al propio Alavés por dos puntos y con el Athletic tres abajo. No se puede fallar el próximo domingo en Pucela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario