Vuelve la Copa del Rey, la competición favorita de los sevillistas... si no existiera la Europa League. Arranca la competición para el Sevilla Fútbol Club con una visita tradicional a un Segunda B al jugar en Europa, aunque esta vez será ante un histórico del fútbol español: el Cartagena.
Berizzo ha dado este lunes por la mañana a conocer la lista de 18, formada por Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Lenglet, Geis, Carole, Krohn-Dehli, Borja Lasso, Ganso, Franco Vázquez, Sarabia, Correa, Pizarro, Nolito, Navas, Ben Yedder y Muriel.
Destaca la aparición en la convocatoria de los menos habituales (como es habitual en este torneo) con la entrada de Geis, Carole, Borja Lasso y Ganso. Se quedan fuera Carriço y Pareja por lesión junto a un N'Zonzi que no entrenó este lunes, un Montoya que sigue sin contar y Kjær, Banega y Escudero, quienes se ausentan por descanso.
El Sevilla llega a la Copa del Rey en el peor momento posible. En los últimos tres partidos, el Sevilla ha sacado 0 puntos con un solo gol a favor frente a 10 en contra. El equipo que dirige Eduardo Berizzo ha dormido hoy fuera de puestos europeos dos años más tarde. Nos han adelantado Villarreal, Betis, Leganés y hoy puede hacerlo también la Real Sociedad.
La segunda línea tiene la oportunidad de reivindicarse en medio de un mar de aguas revueltas. Jugadores como Borja Lasso, que es claramente un reserva esta temporada, o como Ganso, quien fue importante en los primeros compases de la campaña pero que, de repente, cayó en el ostracismo.
En el Sevilla, desde luego, se muestra poca autocrítica cuando se escuchan las declaraciones de Pepe Castro. Tampoco se avecinan muchos síntomas de mejora si leemos a Berizzo en sus ruedas de prensa de después de los partidos. Esto hace el partido especialmente peligroso.
'A priori', el Sevilla debería superar sin problemas a un rival que juega dos categorías por debajo de nosotros, pero nos encontramos ante un partido trampa que puede agravar aún más una situación que ya está en un punto muy álgido. Si algo no le va a faltar al Cartagena es ilusión, y esa ilusión que les hará dar el 100% puede jugarnos una mala pasada teniendo en cuenta la actitud con la que los jugadores saltan al campo.
No podemos relajarnos si queremos pasar de ronda tranquilos y afrontar la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán sin sustos ni altibajos. Es necesario reivindicarse y dar un cambio y este debe ser el primer paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario